jueves, octubre 28

Llegar más lejos de lo que uno pensaba que era posible

Hoy estuve pensando en el tema de metas y las expectativas que nos proponemos a nosotros mismos y en mi caso también a mis estudiantes. Creo que es cierto lo que dicen que uno puede llegar más lejos de lo que uno espera si se pone metas más grandes de las que cree que puede lograr. 

Estoy pensando en mis estudiantes y me gustaría retarlos de la mejor manera para que ellos mismos hagan cosas que ellos no pensaban que podían hacer. Ya estoy empezando a ver los resultados de algunos de mis esfuerzos en el salón y espero seguir viendo resultados. Muchas veces los resultados no son tan instantáneos ni tan satisfactorios como quisiera. 

Muchas veces siento que es más difícil ver lo que yo puedo logar que lo que mis estudiantes u otros pudieran lograr. Poner metas que parecen inalcanzables es difícil porque es decepcionante no lograrlas. Sin embargo, creo que hay muchas cosas que no hubiera hecho si no hubiera estado buscando las cosas más difíciles o más retadoras. Realmente te hace crecer como persona aunque no es fácil. 

Creo que las distintas metas que tengo: de escribir, estudiar, publicar, enseñar, ayudar, etc. me hacen luchar siempre con el querer hacer las cosas mejor y probar las cosas que aun no he intentado. Es bueno poner metas altas y espero que logremos más de lo que pensábamos que podíamos hacer --y sin embargo, al mismo tiempo...disfrutar el ahora y los resultados de otras metas que me había propuesto en el pasado.

1 comentario:

  1. A mi me pasa que logro cosas que jamás pensé que podría, o que hago cosas que jamás pensé que se me iba a ocurrir hacer.

    PD: El de arriba es un virus.

    ResponderEliminar