martes, octubre 19

Los beneficios del fracaso


J.K. Rowling Speaks at Harvard Commencement from Harvard Magazine on Vimeo.


Hoy, mientras buscaba inspiración para escribir encontré dos videos de dos personas muy distintas: Viktor Frankel y JK Rowling. Viktor Frankel fue un judío que sobrevivió el holocausto. Empezando por allí, mi patética falta de inspiración, escuchar las historias de personas que han sufrido el pero abuso y las más inhumanas de los tratamientos me hace sentir vergüenza por quejarme que estoy cansada, en mi mundo tan seguro y feliz en comparación.

Lo fascinante es que Viktor Frankel, después de sufrir lo peor que pudieran vivir en las manos de otros humanos, se dedicó a estudiar el potencial para bien que tienen los seres humanos. Él se dedicó a enseñar que deberíamos esperar más de los demás de lo que creemos que es posible de ellos, porque la realidad es que es probable que sólo así podrán lograr el potencial que tienen. 

Después de escuchar a Viktor Frankel me encontré viendo un video del discurso que dio JK Rowling en la graduación de Harvard. Dio un discurso dónde habló en cuanto a los beneficios del fracaso en su vida. En esos momentos más bajos fue que descubrió que tenía más determinación y más fuerza de lo que se imaginaba. No es que uno debería buscar el fracaso, pero al mismo tiempo uno no debería temerlo. Pues, si nunca te has enfrentado con una experiencia que te pudiera llevar al fracaso, seguramente no estás viviendo plenamente.

Después, Rowling habló de la importancia de tener una imaginación. No para crear fantasías como la que escribió ella, más bien para poder identificarse con los sufrimientos de los demás. Estoy asombrada con la similitud entre Frankel y Rowling en este sentido. Frankel, quién sufrió los peores de los abusos, aun mantenía la imaginación para creer en el potencial de las demás personas. Rowling, nos urge a tener la imaginación para sobre llevar los peores momentos y defender a aquellos que sienten y sufren los peores abusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario