lunes, octubre 11

Gracias por las gracias.

Cuando bebas agua, recuerda la fuente.
proverbio Chino

Creo que soy una persona agradecida. Cuando voy a la tienda de la esquina y el chinito me entrega las compras digo: Gracias. Al bajarme del autobús doy las gracias. Cuando el mesero lleva la comida o la cuenta. En fin me considero un ser agradecido. Sin embargo en los últimos días he descubierto nuevas formas de mostrar gratitud. 

Hannah es de esas personas a las cuales les gusta escribir en todas las formas. Quiero decir; a mí me fascina escribir cuentos o este blog por ejemplo, de vez en cuando correos o cartas pero a Hannah le gusta escribir todo el tiempo, aunque sea copiar trozos de algún otro texto. También le encanta escribir notas de agradecimiento. 

El fin de semana nos pusimos de acuerdo para empezar a escribir una larga lista de notas de agradecimiento a las personas que nos acompañaron en la boda. Yo no era la persona más entusiasmada pues me imaginaba copiando una y otra vez el mismo mensaje de agradecimiento. Hasta me dolían las manos de sólo pensarlo. 

Sin embargo una vez empezamos a trabajar , recordamos a cada una de las personas, las formas en que han sido especiales con nosotros, cuanto nos han mostrado su amor y cuanto le amamos. Recordamos aun a más personas que no pudieron estar con nosotros pero a lo que podíamos agradecer tantas cosas y lo que pensaba iba a ser una tarde tediosa se convirtió en una bonita experiencia de recordar y dar gracias. De darnos cuenta cuan especial es tener personas que te amen. Escribimos varias notas y algunas aun quedan pendientes. Agradecimos a muchas personas pero aún nos faltan muchas más. Pensé que sería una buena idea escribir una entrada de agradecimiento, a tantas personas que probablemente nunca les haya escrito una nota pero que han hecho tantas cosas por mí, por mi familia, por Hannah. Escribir un post de manera sincera pues he aprendido que escribir es también una hermosa manera de dar las gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario