viernes, mayo 18

Familia es Familia

El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia.
Gilbert Keith Chesterton 


Últimamente ser de mi familia se ha vuelto una cosa peligrosa. No porque hallamos entrado en el complicado mundo de la mafia ni nada por el estilo pero simplemente en los últimos días varios miembros de mi familia se han puesto de acuerdo para enfermarse, hacernos pasar más de un susto y tener que movernos entre hospitales. 

Mi papá esta bastante enfermo con una especie de infección estomacal, aunque hoy hemos recibido algo de buenas noticias. Mi abuelo tuvo que ser llevado de urgencia y mi tío cayó de sus muletas y se quebró una pierna, de la cual ya le habían amputado de la rodilla hacía abajo. Por un tiempo el resto de miembros de la familia que quedábamos "saludables" nos miramos los unos a los otros preguntándonos quien sería el siguiente en caer pero al parecer y por ahora las cosas se han tranquilizado  aunque aun es necesario estarse moviendo entre hospitales y esperar que la salud regrese a los caídos.

No obstante algo bueno que sale de todas estas adversidades es ver a la familia unida. Preocuparse los unos por los otros, estar pendientes los unos de los otros y dispuestos a hacer lo que sea con tal de ayudarnos. No siempre es así hay que reconocerlo, hay más de una ocasión en que uno se pregunta ¿y cómo es que soy familia de este? Sin embargo en momento así es donde queda la sensación de no estar solo y cae como anillo al dedo la frase de Ruben "familia es familia" 

Así que mientras por un lado fue una semana difícil también fue una semana para recordar esas cosas básicas que por ser tan básicas a veces se pierden entre el afán diario. 

1 comentario: