jueves, mayo 17

De oportunidades, empatía, Kenia y Global Voices.


Acepta los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad. El hombre que llega más lejos es, generalmente, el que quiere y se atreve a serlo.
Dale Carnegie


Hace un año y tanto comentaba en este blog sobre la aventura de empezar a escribir para Global Voices. La experiencia ha sido más que satisfactoria, ha sido retadora y no puedo ni siquiera empezar a enumerar la de cosas que he aprendido al escribir posts sobre Panamá y como miran las personas lo que sucede con el país.


Global Voices es una comunidad de muchísimos bloggers y tuiteros que al igual que yo sienten ese deseo de poder hacer algo más que quejarse, de poder contarle al mundo lo que aquellas personas sin voz o sin la influencia de los grandes medios están pensando.


Hace un par de semanas recibí un e-mail de la editora de Global Voices Latinoamerica, que ha sido una persona sumamente entusiasta y paciente y sin que me de cuenta me ha dado buenas lecciones sobre como redactar un post, contandome de la posibilidad de ir al "Summit" anual del equipo de GV. De por sí la idea me hizo brinca en un pie, conocer a otro montón de personas que al igual que ello sienten pasión por el periodismo ciudadano, las redes sociales, la tecnología, la escritura y por supuesto (y creo que es de los elementos principales de GV) la inconformidad suficiente para cambiar el mundo o al menos morir en el intento.

De modo que para hacerles el cuento corto voy a viajar a Kenia a reunirme con parte del equipo de GV, voy a conocer personas en la misma onda y voy a poder nutrirme de personas que están cien por ciento metidas en el asunto. Tengo esa extraña mezcla de expectativas, miedo y nerviosismo que acompaña a las buenas experiencias.

Pensaba escribir de esto más adelante pero han hecho un "badget" para participante del summit y pensé que era una buena oportunidad para contarlo. Seguramente en su momento tendré mucho más que escribir y contar al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario