lunes, mayo 14

De cocinar y disfrutarlo.

La vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina.
David Herbert Lawrence 

He de reconocer que mi vida ha cambiado en múltiples formas los últimos años. Es menester aceptar que no siempre he sido el más ducho para los cambios, a veces me cuestan y aunque me emocionan, suelen crearme zozobra y temor. Pero una vez les tomo el ritmo acostumbro disfrutarlos e intentar sacarle el mayor provecho posible. 

Por esas cosas de la vida me ha tocado encargarme de la cocina en los últimos meses de mi vida. Nunca fui destacado en el asunto culinario, a pesar de que tengo una mamá que cocina exquisito y una hermana mayor que para ser chef solo le faltan las ganas. Yo era soy digamos el menos destacado, salchicha al micro-onda con arroz salado era mi especialidad. 

Pero me ha tocado aprender, o mejor dicho me ha tocado meterle ganas y descubrir de pronto que hasta me gusta hacerlo. Cocinar puede ser tan creativo como escribir o como pintar un cuadro, aunque en este caso la creatividad suele atraer complicadas consecuencias. He aprendido a conocer (por Hannah) deliciosas comidas que en otro momento no hubiera volteado a ver y he aprendido a disfrutar del esfuerzo de un buen plato cocido a fuego lento (que es la mejor forma para hacer todas las cosas tanto en la cocina como en la vida) 

No puedo alabarme pues se vería mal (en los blogs como en la vida real) pero definitivamente puedo reconocerme que he mejorado mis primitivas habilidades para cocinar. Aun no le llego ni a los tobillos a Hannah, a mi mamá o a mi hermana pero quien sabe de aquí a un par de años. La cocina es una deliciosa forma de hacer arte que ahora estoy disfrutando.

1 comentario:

  1. bueno aqui hay un espacion para comentario así que aprovecho: Vaya Ariel me alegra que lo disfrutes, yo era una de las que estaba acostumbrada a que era hora de comer y la comida estaba alli lista para ser devorada, y he aprendido a que debo esforzarme en prepararla antes de devorarla... y tambien aprendi a saborear otras comidas que antes decia no comeria. "vida de casados"

    ResponderEliminar