domingo, mayo 13

Tener un perro es...

Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres.
Aldous Huxley 

Tener a Jolie en casa ha sido un placer y un reto, a partes iguales. Por un lado difícilmente se encuentra una perra más leal y fiel que Jolie. Si estoy en la casa no se despega de mí en ningún momento, lo que ha ratos se vuelve fastidioso y a otros ratos conmovedor. Si salgo afuera a buscar cualquier cosa y no la llevo conmigo se pone a llorar como si alguien le hubiera arrancado el corazón, quién haya oído a un Basset Hound llorar sabrá de lo que hablo. 

A veces entra en el baño, su cuarto prohibido, y devora de tres bocados la comida del gato, a veces salta de pronto en la cama o empieza a ladrar con su vocerron intimidatorio. Ella sabe que ha hecho mal y aun así lo hace. Es gracioso cuando Hannah le habla y le dice cosas como -¡Ay no Jolie! ¿quién hizo eso?- Jolie agacha la cabeza y pone cara de entender la magnitud de su pecado. 

Suele ser juguetona y cariñosa y lamer con su lengua húmeda cualquier rostro que encuentre desprevenido. Pero lo más bonito de Jolie es su capacidad de olvidar cualquier cosa que se la haya hecho, cualquier regaño y estar pronta a perdonar, a hacer literalmente como si nada hubiera pasado, ya sé que los perros han de tener una memoria muy corta, pero como sea suele ser un reto para mí echar de la misma manera a un lado las cosas que me han ofendido o me han hecho sentir mal. 

Tener a Jolie ha sido un placer, más que un reto, definitivamente es eso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario