jueves, noviembre 4

Es el Día de la Bandera en Panamá



Ayer en la mañana fuimos a comprar pan y en la panadería vimos a un Señor viejito comiéndose su desayuno con un cafecito. Llevaba puesto un gorro de esos de viejitos (no sé como se llaman) pero lo bueno de este es que era blanco y en la parte de arriba llevaba la bandera Panameña. Yo creo que después de todo, aunque hay muchas cosas por las cuales quejarse las personas aman a Panamá. 


Hoy se celebra el Día de la Bandera, y por eso decidí compartir la canción Patria de Rubén Blades. La verdad es que esta no es mi versión favorita pero me encantan las imágenes del video. Es un reflejo real de Panamá. Esta canción inspira un sentimiento de cariño y amor a pesar de los problemas. Me gusta esta canción (perdonen al que está allí con Rubén, el daña la canción en realidad.) Esa versión de la canción Patria es muy mala así que la cambiamos por otra canción por Ruben Blades dedicada a Panamá.  

"...Lleno de sentimiento, 
y pasión, por ésta tierra sagrada, 
donde nace una esperanza adornada
de un amor multicolor.

¡Qué lindas son las mañanas, 
y las tardes en sus campos! 
En las noches, entre estrellas, 
la luna viaja sobre el río y sobre el mar.

Dulce, es el perfume de las flores 
y el aroma del monte. 
Entre nubes de carmín, y horizonte, 
otra vez se oye el cantar."

En estos días me siento inspirada a encontrar historias de aquellas personas que han vivido momentos importantes en la historia del país porque Panamá es un país tan joven que para muchas personas sus padres o abuelos vivieron momentos históricos como la separación de Colombia o la construcción del canal, no fue hace tanto tiempo y la historia se sigue escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario