martes, octubre 26

¿Por qué invertir en parques nacionales?

Hoy leí la noticia que ninguno de los parques nacionales en Panamá tienen suficientes fondos para mantenerlos. Me parece triste que no haya más interés por cuidar nuestros parques naturales. Parece que de las 101 aéreas protegidas del país, solo dos el Parque Nacional de Darién y el Parque Natural Metropolitano tienen los fondos que llegan cerca a los que necesitan para protegerlas y mantenerlas. Parece que todos los demás de los 37 parques que fueron evaluadas recientemente tienen menos del 75% de los fondos que necesitan y la mayoría no reciben 25% de los recursos económicos que necesitan para ser administradas. 

Me parece una pena enorme. Yo creo que el invertir en recursos naturales y espacios naturales es sumamente importante no solamente para la salud del país sino también para la salud de las personas. Un país que valora sus recursos y belleza natural, también valora la salud de sus personas. Tener espacios dónde se pude ir para disfrutar de la belleza natural sin miedo de que una persona te vaya a atacar ayuda a crear un ambiente dónde las personas pueden empezar a valorar más la sencillez y la belleza. 

En realidad, creo que una cultura realmente saludable tiene el tiempo y el espacio para valorar la belleza del arte y la belleza natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario