domingo, octubre 17

Entre las letras de Drexler

En estos días descubrimos el nuevo disco de Jorge Drexler, Amar la Trama. Es buenísimo. Lo que hace que sean tan buenas sus canciones son sus letras que expresan algo de la experiencia humana universal. 

En la canción Tres Mil Millones de Latidos, dice: “Hay gente que es de un lugar / No es mi caso. Yo estoy aquí, de paso.” En estos días estuve sintiendo algo así, esa sensación que lo que vivo aquí es sólo un inicio, y aunque intento identificarme con el lugar dónde estoy, me doy cuenta que no puedo decir que soy de aquí, siempre siento que estoy de paso. 

Pero, aun así…uno debe disfrutar esto que se está viviendo. En su canción La Trama y el Desenlace, dice: “Ir y venir, seguir y guiar, dar y tener. / Entrar y salir de fase. / Amar la trama más que al desenlace.” Me encanta esa idea de amar la trama más que el desenlace. Uno no sabe en qué va a quedar todo esto pero, debemos disfrutarlo de todas maneras. 

Después sigue el álbum con la canción Las Transeúntes que es una canción de amor en la que Drexler habla de estar observando las personas que caminan por la calle mientras expresa sus sentimientos “Mirando desde mi balcón, las transeúntes, / Haciendo de cuenta que estoy tomando apuntes… / Las transeúntes se han organizado, / Tienen el deambular sincronizado.” A mi me encanta observar a las personas y creo que es en momentos así que te das cuenta que otros en su “deambular” podrán estar viviendo lo mismo que tu. 

Y en su canción, Todos a Sus Puestos empieza: “Claro que lo sé/ Lo tengo más que claro/ Los días raros son muchos/Y los días buenos, raros”. Creo que los artistas son personas melancólicas y a veces inconformes, y en eso sí tengo mucho de artista. Muchas veces me encuentro atrapada en el trama que amo en días raros, y de alguna manera lo disfruto a pesar de sentir muchas veces que estoy aquí, de paso. 

Me muero por que venga Drexler a Panamá o que yo pueda ir a verlo en concierto algún día en algún lugar.

1 comentario:

  1. Permiso; "Y en su canción, Todos a Sus Puestos empieza: “Claro que lo sé/ Lo tengo más que claro/ Los días raros son muchos/Y los días buenos, raros”. Creo que los artistas son personas melancólicas y a veces inconformes, y en eso sí tengo mucho de artista. Muchas veces me encuentro atrapada en el trama que amo en días raros, y de alguna manera lo disfruto a pesar de sentir muchas veces que estoy aquí, de paso".
    Parece escrito por mi, te lo juro. Asi me siento, hoy mas que nunca.

    ResponderEliminar