martes, octubre 19

El circulo del Crepusculo I: El niño del Siglo

Uno de los extremos más necesarios y más olvidados en relación con esa novela llamada Historia, es el hecho de que no está acabada.
G.K. Chesterton



En la pasada feria del libro compramos una novela para cada una de mis hermanas menores. Una de ellas escogió: El circulo del crepúsculo I: El niño del siglo. El titulo me sonó algo pomposo y como eso de crepúsculo anda de moda por otras sangrientas razones tenía mis dudas. Además el autor, Ralf Isau, no me sonaba de nada y lo único que decía en la portada era: “descubierto y recomendado por Michael Ende”. Ende es el autor de la historia interminable, un libro que tiene mucha fama pero a mí, sinceramente, con el perdón de los fanáticos, me dejo insatisfecho. De modo que digámoslo así, mis expectativas en cuanto a “El niño del siglo” eran bajísimas. 

Sin embargo hay pocas cosas mejores que encontrarse un tesoro donde uno creía encontrar baratijas. El libro resultó ser una joya de la ficción, de la fantasía y de la historia. Porque el autor magistralmente une una historia ficticia: un grupo de hombres malvados, el circulo del crepúsculo, quieren acabar con el mundo y para ello utilizaran al propio hombre. Luego Isau agrega historia mundial contándonos como era el mundo a inicios de siglo, ya que el personaje nace el primero de enero de 1900. Nos cuenta sobre la guerra mundial, sobre las tensiones mundiales etc. Lo hace de una manera tan amena que uno no se da cuenta que ha leído cuatrocientas y tantas de páginas de historia mundial hasta que ha acabado el libro. Y por si no fuera suficiente lo une a la fantasía: cada cien años nace un niño del siglo que ayudara a cambiar la historia. 

El libro es divertido y atractivo. De vez en cuando los personajes parecen flojear un poco pues un adolescente apenas toma decisiones complicadísimas cual si fuera un hombre curtido pero supongo que eso se debe a las intenciones del autor de hacer a su personaje una parte activa de la historia mundial y no un mero espectador. 

En conclusión “El niño del siglo” bien vale su peso y oro lo malo quizá sea que es parte de una tetralogía y por más que he buscado no doy con los otros tres libros, a lo mejor en unos meses o unos años los encontrare. Si quieres una buena historia y además leer algo de Historia; este es tu libro.

11 comentarios:

  1. yo tengo los 4!!!
    pero a lo mejor los tengo desde hace 4 años o asi,o más XDD
    PD: cómo no te puede gustar "la historia interminable"??? a mi me gustó mucho. El círculo del Crepúsculo no te decepcionará en los siguientes libros.:P

    ResponderEliminar
  2. Hola emperatriz: ¡no los consigo! por ningún lado =( solo he leído el primero, estoy seguro son buenisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel, busca los libros en bibliotecas!

      Una chica k haria lo k fuera x k todo el mundo los leyera!

      A MI ME HAN LLEGADO AL CORAZON, CREO QUE ME LOS VOLVERE A LEER...

      Eliminar
    2. Gracias a estos libros he decidido ser escritora!

      Eliminar
    3. eeh, gracias a esos libros yo también lo he decidido,(ser escritora)pero, la idea me venia desde hace mucho..., pero los libros me han decidido!!!

      Eliminar
  3. Yo...,TENGO QUE ADMITIR QUE SON LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEIDO !!!!!
    Me puse a llorar cuando me lo acabé, el ultimo, LOS CONSEGUÍ POR BIBLIOTECAS.

    :...................:

    ResponderEliminar
  4. :) sii son geniales, yo los he vuelto a releer recientemente, y sobretdo porque como su protagnista dice no debemos ser lectores pasivos sino buscar nuestra propia opinion.

    ResponderEliminar
  5. me lei los cuatro hace seis años cuando cursaba ultimo de bachillerato, y el año pasado los lei nuevamente, y solo puedo decir que tanto la primera como la segunda vez fue igual de genial. No es solo que te leas 400 paginas de historia en el primero... la cosa sigue con los otros 3 y al final temriinas tragandote un monton de datos sin darte por enterado. Es una novela fantastica, de esas que cuando terminas te queda un hueco en el pecho porque sabes que ya no habra mas, aunque quisieras.
    Mil y un veces recomendadisima!!!!

    ResponderEliminar
  6. me lei los cuatro hace seis años cuando cursaba ultimo de bachillerato, y el año pasado los lei nuevamente, y solo puedo decir que tanto la primera como la segunda vez fue igual de genial. No es solo que te leas 400 paginas de historia en el primero... la cosa sigue con los otros 3 y al final temriinas tragandote un monton de datos sin darte por enterado. Es una novela fantastica, de esas que cuando terminas te queda un hueco en el pecho porque sabes que ya no habra mas, aunque quisieras.
    Mil y un veces recomendadisima!!!!

    ResponderEliminar
  7. Son Fantásticos los leí dos veces y estoy comenzando a escanearlos para convertirlos en ebook simplemente son maravillosos

    ResponderEliminar
  8. Son Fantásticos los leí dos veces y estoy comenzando a escanearlos para convertirlos en ebook simplemente son maravillosos

    ResponderEliminar