miércoles, octubre 27

¿Aburrimiento o falta de creatividad?

Hoy mientras iba en el carro en camino al trabajo me lamentaba que tenía que pasar tanto tiempo manejando y tanto tiempo en el trabajo. La verdad es que me parece que la vida debería ser más balanceada. Nos quejamos de que se desintegran familias y no debería ser sorpresa si la mayoría de las personas pasan más tiempo viajando y más tiempo en el trabajo que yo, ¿cómo van a tener el tiempo de sentirse unidos con sus familias?

Es dificil regresar del trabajo y tener ganas de hacer otras cosas que uno quiere o debe hacer. Mientras pensaba en todo esto me encontré con artículo de opinion de Ivonne Checa Fonger en la Prensa. En su artículo, Hay vida más allá de los ‘malls’, ella habla de cómo las personas se lamentan que los niños y jóvenes de hoy en día no juegan, no corren, ni disfrutan de la naturaleza, sin embargo, la culpa muchas veces es de los padres. 

Cuando los padres quieren pasar tiempo con sus hijos, en vez de llevarlos a hacer alguna actividad afuera, en la naturaleza…los llevan a algún “mall” para distraerse. En vez de pasar tiempo valioso siendo creativos o activos, les compran algo “(por inservible que sea) a cualquier cosa que nos haga sentir que hemos cumplido con ellos.”

¿Estamos desarollando una clutura “aburrida”? Yo pienso que el aburrimiento es un estado mental. Porque siempre hay alguna cosa que se pudiera crear aunque sea algo imaginario, algún lugar del paito que descubir or describir (si tu escape creativo es la escritura). Me parece que el “aburrimiento” es sintoma del cansancio cronico y de la falta del tiempo dedicado a la creatividad. 

No me acuerdo de la última vez que estuve aburrida, pues en realidad me abruman las cosas que debo y quiero hacer. Al oir las quejas de “estoy aburrido” en un día de lluvia Ivonne sugiere: 
Sería interesante inspirarnos, en ese día de lluvia, en tantas anécdotas que escuchamos sobre ese tema en común en algunos hogares, y comenzar alguna campaña casera para los más tiernos de la casa. Nombrarla de algún modo, para crear más inspiración en ellos. “No dejes que te roben la niñez”, por ejemplo; hacer un cartel y pegarlo en la puerta de su habitación, aunque después nosotros mismos protestemos que el pegamento dañó la pintura de la puerta.
Creo que todos deberíamos iniciar campañas personales de “no perder nuestra niñez” o por lo menos no perder nuestra creatividad. Tal vez a los que no tienen hijos no necesitan sacar los palitos chinos y rayuela aun, sin embargo…al mismo tiempo que deseamos descansar en nuestro tiempo libre del trabajo, también deberíamos “aprender a disfrutar de las cosas sencillas que nos regala la vida, alejados de lo material y tecnológico”. 

No digo que sea fácil, yo lucho con ese cansancio y el deseo de disfrutar de la naturaleza y la creatividad…pero, creo que vale la pena (como me dijo mi esposo esta mañana) re-evaluar cuales son nuestras prioridades. Debemos vivir nuestras vidas, compartir con nuestras familias, ser creativos y disfrutar de lo bello que nos rodea, y después de eso, ser trabajadores dedicados en nuestras distintas vocaciones.

2 comentarios:

  1. Me gusta! creo que tocas muchas cosas que son cierta, ya ves el tranque te sirve para reflexionar al respecto =)Eres mi blogger favorita! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Hoy tengo esto rodando, rodando en la cabeza.

    ResponderEliminar