jueves, mayo 24

Del presidente Martinelli, la continuidad y otros ruegos.


No niego los derechos de la democracia; pero no me hago ilusiones respecto al uso que se hará de esos derechos mientras escasee la sabiduría y abunde el orgullo.
Henry F. Amiel


Estoy enfermo. La fiebre me recorre la frente y siento todos los huesos como si estuvieran hechos de masilla. No sé exactamente cual es el motivo, he descartado opciones y me he quedado con dos. Puede tratarse del típico resfriado de estas épocas o pudiera bien ser, y estoy casi convencido que se trata de esto, que mi organismo se hartó de leer periódicos y escuchar noticias. Pero tengo esa mala costumbre de leer en los buses, comprar periódicos para consumirlos quince minutos y extraerle todas las malas noticias y la bilis y quedar rabiando por dos o tres días cuando hace mucho tiempo el papel en en cual se encontraba impresa la noticia ha tenido otros fines más nobles. 


Creo que de tanto leer esos periódicos he acabado por enfermarme. Y más aun hoy cuando he leído las palabras nada coherentes de nuestro presidente: "Dios nos libre de la alternabilidad" (palabra que por cierto no existe pero se refiere al cambio de poder de un partido a otro) Panamá ha disfrutado, sí disfrutado, de alternabilidad desde que se re instauró la democracia y cualquiera que sepa un poquito, no yo, les dirá que ese cambio de poder es un síntoma de una democracia saludable. Pero allí no acabado todo el discurso sin pies del señor presidente, también ha dicho que en tres años su gobierno ha hecho más que todos los otros en cuarenta. Viles mentiras que él mismo ha desmentido una y otra vez cuando ha alabado las obras que han dejado otros gobiernos y que le han permitido a Panamá disfrutar del este periodo de bonanza que, mucho me temo, esta a punto de terminar. 



Cada vez que prometo no escribir de política en el blog, salen cosas como estas que se me atoran en los dedos, que me hacen rabiar y pensar ¿cómo es posible? No creo que cambie nada con escribir esto pero al menos es un alivio para mi corazón, de hecho ya empiezo a sentir como disminuye la fiebre y empiezo a tener control de mis cinco sentidos. Quiza después de todo el presidente necesite un blog (privado) y no tanto un micrófono y quien sabe a lo mejor tienen efectos curativos. 

4 comentarios:

  1. Ofi... sigue mejorando que hoy es el último día de la primera semana de entrenamientos.

    Y además creo que hay carne asada...

    ResponderEliminar
  2. Yo no hablo español muy bien, pero he leído tu blog. Tu siempre tienes algo que decir y me parece interesante. Sigue escribiendo. :)

    ResponderEliminar
  3. Ay Ariel como se ve que tu no sabes de la realidad panameña o eres ocmo Shakira CIEGO, SORDO Y MUDO.Acabo de leer su escrito sobre el comentario que hace del Señor presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

    Quien le escriba es docente y periodista, que no ejerce en los medios en nuestro país, pero conoce la realidad sobre los mismos y sabe que hoy por hoy, sobre todo los televisivos. léase TELEVISORA NACIONAL, LA PRENSA (impreso) y MEDCOM, pertenecen a un poder económico, que es el que actualmente mantiene esta campaña mediática en contra de Ricardo Martinelli, vaya usted a saber qué intereses les ha tocado. Y es que esa campaña no es solo interna, sino que obedece a toda una estrategia que también trastoca la esfera internacional, lo hemos visto en un sinnúmero de veces con la técnica del reporte informativo CNN, WALL STREET JOURNAL , etc, etc.

    Es peligroso, para quienes hemos vivido en este país, sumamente maravilloso, que no pertenecemos a partido político alguno, que luchamos en contra de una dictadura férrea que vivió nuestro país desde 1968 a 1989, primero con OMAR TORRIJOS, luego con RUBÉN DARIO PAREDES y posteriormente, con el sátrapa MANUEL ANTONIO NORIEGA, donde se nos conculcaron las libertades individuales, nuestros derechos humanos fueron pisoteados, no había libertad de expresión, cosa de la cual hoy gozamos y dría yo en exceso, pues se sobrepasan en irrespeto, en nombre de ella.

    Época oprobiosa en que muchos panameños fueron desterrados, expropiación de bienes medios cerrados, muertes y desapariciones, entre otras infames acciones, podemos señalar que esta opinión suya, lejos de hacer un análisis más objetivo de la verdad en nuestro país, pareciera ser la actuación de un periodista principiante.

    Vemos al hijo del dictador, léase MARTÍN TORRIJOS, que luego de una gestión tan cuestionada como presidente, por desapariciones de fondos de acciones que no sabemos dónde fueron a parar más de 600 millones, hoy se pavonea al lado del secretario de la OEA. Tiene mansiones en Punta Cana, al lado de Julio Iglesias en República Dominicana, apartamentos lujosos en Nueva York que cuestan millones, empresas constructoras en RD, etc, etc, etc. Hombre insípido, que ni hablaba cuando era el que ejercía el poder, porque lo que sí estaba haciendo era haciendo los contactos como su amistad que logró entablar con el multimillonario Carlos Slim (dueño de canales de TV, acciones en periódicos “prestigiosos” de USA, entre muchos otros en su país), de quien se dice MARTÍN TORRIJOS le entregó concesiones eléctricas y acciones telefónicas y hoy día sus propios copartidarios se enfrentan a Martinelli cuestionando lo que ellos mismos entregaron hace 5 años, señores entonces, de qué estamos hablando!!!!.

    Hay muchas cosas en las cuales se han avanzado y errar es de humanos y MARTINELLI cuando se equivoca, aunque le digan que recula lo hace. Pregunto, cuando PEREZ BALLADARES, privatizó las empresas estatales, que eran rentables, lo hizo y punto!!!! en contra del clamor popular en 1998,a sí como modificó el Código de trabajo, con el resultado de 5 obreros muertos.

    Ellos, PRD, Partido Popular, Panameñistas (dirigentes, porque aún las bases no han hablando por esa unión que hoy hacen), saben perfectamente que no quieren continuidad, lo que si quieren es estar ellos al frente en el 2015, año en que el CANAL DE PANAMÁ, tendrá un rendimiento económico de miles y miles de $$$ ¿y eso lo tenemos claro losa panameños, que no estamos en los medios televisivos difamando, desprestigiando y haciendo cuanto se le ocurre a estos personeros y que luego que se conoce la verdad de los hechos no hacen ni e mínimo acto de arrepentimiento o brindan disculpas por estos mismos medios, señores de qué estamos hablando!!!!

    Tengo mucho que decir y mucho que contar como panameña, que me siento ofendida cada vez que se escribe sobre un panameño y hacerlo de forma tan malsana me ofende más!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anonima. Creo que es fácil soltar todo un discurso sin poner tan siquiera un nombre que lo respalde. Por otro lado a pesar de decir "no pertenecer a ningún partido" hablaste mal de los dos presidentes PRD que ha tenido Panamá (después de la invasión) y te dedicaste a despotricar contra la dictadura. Yo no creo que Torrijos, ni el toro hayan hecho el mejor gobierno del mundo, pero estoy bastante fastidiado con el metodo del actual gobierno. Aun así no he hablado de forma malsana de nadie, solo he dicho lo que pienso en mi blog personal. No soy periodista ni político, soy un panameño expresándose. Por otro lado me parece sumamente iluso pensar que hay una campaña a nivel mundial en contra de Martinelli, ni que fuera tan importante. En fin tienes derecho a tus ideas, pero también tienes la obligación de respaldarlas por un nombre como lo hago yo al escribir lo que pienso y firmarlo con mi nombre. Si quieres seguir conversando puedes firmar lo escrito. Igual gracias por pasar por el blog.

    ResponderEliminar