domingo, mayo 6

Los peores amigos del mundo.

Los amigos no son ni muchos ni pocos, sino los suficientes.
Hugo von Hofmannsthal

Tengo los peores amigos del mundo. No se acuerdan de mi cumpleaños –a menos que Facebook se lo recuerde- no llaman nunca para preguntar como estoy, si me caigo son los primeros en reírse, si me sale alguna buena oportunidad encuentran en un dos por tres como convertirlo en una burla, si me enfermo hablan de lo débil que soy o de la mala calidad de mi cuerpo, nunca dejan bonitos mensajes en mi muro de Facebook diciendo cuan buen amigo soy ni siquiera comparten esas cosas de “pega esto en el muro de los más maravillosos amigos” 

Aun así tengo amigos dispuestos a pasarse la tarde conmigo arreglando un problema de plomería -¡sí al fin!- y hacerlo de buena gana entre chiste y chiste, tengo amigos dispuestos a escucharme o leer mis absurdos escritos, amigos con los cuales sé puedo contar aun cuando nos separen kilómetros de distancia. 

Uno de los bemoles de las redes sociales es lo fácil que se trivializan las cosas, ser amigo, buen padre o buen hijo, ser cristiano o satánico solo se diferencia por las cosas en las cuales haces “like” y la amistad ha sufrido también las consecuencias de esta disgregación de las cosas buenas, es fácil ser amigo en Facebook y poner cosas bonitas –o cursis- en los muros. Lo difícil es estar allí cuando se nos necesita cuando realmente hay que meter hombro para ayudar a quien llamamos amigos. 

Así que sí, tengo los peores amigos del mundo pero sé que estarán allí cada vez que los necesite.

1 comentario:

  1. Aww... yo tambien he estado pensando en algo asi, que bueno que cuento con amigos como tu que lo escriben incluso por mi jejejeje Dios bendiga tu vida!!

    ResponderEliminar