viernes, julio 1

Social Media PTY, mucho más que una reunión de Geeks...

"Vive tu vida como si tu madre estuviera mirando, porque probablemente lo esté haciendo: el fragmento de población que está creciendo con más fuerza en Facebook es el de las mujeres de 55 a 65 años"
Eric Qualmann, autor de Socialconmics.
Ayer se realizó en Panamá el Social Media Day. Al principio me sonaba extraño. ¿Qué se puede encontrar en una reunión de ese tipo? Un montón de geeks presumiendo sus aparatos tecnológicos o un montón de consejos sobre cómo embotarse más en el mundo virtual, escapando del real. 

Aun así me decidí a asistir. En el fondo tengo mucho bastante de geek y me encanta gusta la tecnología. Y allá fui. Para mi placer no podía estar más equivocado sobre el evento. No pude disfrutarlo en su totalidad –desventajas de vivir al otro lado del puente- pero las charlas que escuché fueron buenísimas y amenas. Lejos de invitarnos a meternos más en la virtualidad del internet nos mostraron la ruta para tener un impacto en el mundo real a través de lo “Tuiteado” o lo “facebokeado” dieron buenísimas estrategias para utilizar las redes sociales como una herramienta productiva para enviar el mensaje exacto. Se habló sobre estadísticas y como las redes sociales ya no son solo un asunto de “gente joven” ¡todos están en las redes! 

Uno de los expositores (@monosg) habló sobre el mito de la “reputación online” decía que no existía tal cosa pues la reputación de la marca era una sola y tanto online o por señales de humo la reputación es una y afecta a la compañía. Eso me hizo pensar en los que no representamos ninguna marca sino a nosotros mismos y solemos pensar que podemos ser una cosa en las redes sin que afecte quienes somos. Aprendí ayer que la integridad es una parte esencial para sacarle el correcto provecho a las redes o en otras palabras: dime lo que tuiteas y te diré quién eres. 

En resumen el Social Media Day fue una experiencia increíble. No sé cuáles son los números exactos pero habían muchísimas personas todos interesados en cómo sacarle provecho a las ventajas de la internet. Tomando en cuenta que hoy en día manejar la red es un asunto vital me sentí muy orgulloso de ver como se levanta una nueva ola de jóvenes (y no tan jóvenes) interesados en hacer las cosas de una forma diferente, aprovechando el estar vivos en el 2011. Ya va siendo hora que nuestra presencia en el mundo virtual marque una diferencia para Panamá en el mundo real. 

En fin, quedo a la espera del Social Media Day del 2012.

2 comentarios:

  1. Bueno hombre ahora comparte con los meno afortunados tus conocimientos y nuestra presencia en el mundo virtual marque una diferencia para Panamá en el mundo real.

    ResponderEliminar
  2. hey suena interesante eso....:/ pero me queda un poquin lejos pa ir

    ResponderEliminar