viernes, julio 8

Todo es un Remix

Descubrí una serie que se llama “Todo es un Remix” (Everything is a Remix) por el director Kirby Ferguson. Habla sobre los elementos de la creatividad. La idea es que la creatividad consiste básicamente en esto: Copiar, Transformar, Combinar. La conclusión es que nada es verdaderamente original.

Eso puede sonar sumamente triste, pero la verdad es que es buenísimo. Por una parte, la creatividad se puede aprender. Así como un músico aprende copiándose de los grandes compositores, uno aprende la música de otros antes de crear su propia música que en realidad sólo es una combinación y transformación de todo aquello que uno ya conoce. Por eso el músico debe escuchar y tocar mucha música y el escritor debe leer muchísimo.

Esto es lo máximo porque permite que cualquiera que sea tu pasión creativa el arte, la música, la escritura, etc. puede pasar por un proceso de aprendizaje, que es copiarse con la intención de aprender para poder luego transformarlo que se ha aprendido y convertirlo en algo diferente. 
Puedes leer más en Brain Pickings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario