sábado, noviembre 13

El día del periodista


Hoy es el Día del Periodista, para celebrar a aquellas personas que investigar y escribir es su pan diario.  A mi me gustan las celebraciones sin embargo, a veces me parece que los “Días de…”  dejan mucho por desear, pues a veces representan que estamos fallando en una manera muy grande en cosas que deberíamos de siempre tomar en cuenta.  En vez de tener un “Día de los arboles” una vez al año, Deberiamos ser consientes de cuidar la naturaleza a diario.  Tal vez es necesario, como somos humanos que se inspiran por momentos pero…creo que aun así nuestra meta debería ser volver este tipo de actitudes en comportamientos cotidianos.

 Puede ser que celebrar el “día de los periodistas” es una manera de apaciguar la conciencia porque hay muchos, demasiados, lugares donde todavía se sufre por no tener libertad de expresión.  Aun en nuestro país a veces hace falta una verdadera libertad de expresión. Me siento agradecida por los periodistas que hacen el trabajo de informarnos día a día, especialmente los que ponen en riesgo sus vidas por decir las cosas que algunos no quieren que sepamos.  ¡Qué terrible que el oficio de algunos periodistas es una que pudiera costarles su vida!  Espero que aquí en Panamá se siga luchando por un ambiente más seguro y de respeto por la libre expresión e intercambio de ideas.

2 comentarios:

  1. hola, soy periodista colombiano, y en nuestro pais conmemoramos esta fecha el dia 4 de Agosto... Felicitaciones a todas las personas que ejercen esta profesion...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: Gracias por pasar por Contrapunto.

    ResponderEliminar