jueves, noviembre 11

De reptiles, perros, gatos y otros animales.

Muchos aman a los animales porque creen que el cariño de éstos es desinteresado, pero se engañan.
-Isabel de Rumania


Vivimos en un campamento. la casita que alquilamos tiene 105 años. Tal vez no parezcan demasiados pero si recordamos que el mismo país apenas tiene 107 años, es una casa realmente vieja. Me gusta la idea de pensar la cantidad de personas que han pasado por esta casa, lo que vivieron, lo que sintieron, los sueños y las metas que tenían y cuantas otras personas vendrán después de nosotros y quizá se pregunten lo mismo sobre nosotros.

Es lindo vivir rodeado de arboles, de naturaleza, de un pequeño pulmón de oxigeno en medio de un pueblo que crece vertiginosamente sin pensar en el mañana. Se cortan arboles y se plantan barriadas. Ahora mismo estoy sentado frente a una ventana donde oigo la brisa jugar con las ramas de los arboles, veo azulejos y otro tipo de aves brincotear por todos lados, una que otra ardilla.

Esta es nuestra vecina "La Boa"
Nuestra experiencia con la fauna ha sido extraña. Las primeras semanas regresando a casa en el auto tuvimos que detenernos pues había un tronco en el camino. El tronco resultó ser una pequeña boa que al parecer acababa de cenar, yo detestó los reptiles de ese tipo, pero me pareció fascinante verla allí tan tranquila, tan en casa. Obviamente esperamos que pasara, aparte de ser feas las boas no son dañinas, por el contrario comen ratones y otras alimañanas.



El gato que nadie invitó y que se niega a irse.
Antes les conté sobre "Fifi" una perra que simplemente llegó aquí para quedarse, en cierta manera ella nos adoptó a nosotros, bueno también a todos nuestros vecinos. Esta bien o sea así son los perros ¿no? sin embargo hace unos días al regresar a casa escuchamos un extraño maullido proveniente de la cocina. -Aquí hay gato encerrado- pensé y efectivamente un gato gris estaba en la ventana llamándonos como si nos conociera de toda la vida, hicimos todo lo posible por espantar al gato, sin embargo ahora mismo mientras escribo lo veo lamerse en la ventana esperando una oportunidad de ganarse mi corazón. Esta difícil.

Esta mañana al abrir la puerta del carro algo se enredo en mi dedo. No sé que fue, no soy tan valiente, simplemente sacudí la mano y allá fue, lo que sea que haya sido. No sé ni porque cuento estas cosas, sólo necesitaba ponerlas por escrito, yo disfruto muchisimo de los animales y cada vez me doy más cuenta de eso,  sin embargo sinceramente, a veces no sé quien adopta a quien, ni quien es dueño de que.

1 comentario:

  1. No me gustan los animales, jeje. Y creo qe gritaría como descocada si me cruzo cualquier tipo de serpiente.

    ResponderEliminar