lunes, enero 12

En los dos lados hay personas con sentido humano

Me parece que cada año pasa lo mismo. No importa si no puedo escuchar las noticias ni leer el periódico por unos días, meses, o años cada vez que vuelvo a leerlas o escucharlas son las mismas. "En Israel ha habido un conflicto con . . ." o "Los Palestinos están en estado de guerra . . ." Toda mi vida esa zona a sido una de guerra y conflictos.

Me decía Ariel que se sentía frustrado por la manera en que los Cristianos muchas veces van a la defensiva de Israel sin reflexionar y que muchas veces las demás personas van a la defensiva de los Palestinos sin tomar en cuenta lo complicado que es, la historia de esa zona. Y pues, tengo que admitir lo mismo. Mis sentimientos están arraigados en mi entendimiento limitado de la historia de la región. Como vengo de un ambiente muy pro-Israel tiendo a auto-corregir defendiendo un poco más a los Palestinos.

La verdad es que la guerra es algo muy malo y al fin y acabo todos pierden. Lo que sí sé es que aunque es una situación fea y muy complicada que todavía hay personas en los dos lados que tienen un corazón humano y quieren ayudar a las personas. Eso lo creo más después de ver esto:


"Médicos israelíes y palestinos colaboraron la semana pasada para salvar la vida de un recién nacido. El niño palestino y su abuela fueron trasladados a Tel Aviv para una cirugía cardíaca de emergencia. Financiado por Save a Child's Heart [Salva el Corazón de un Niño], una fundación israelí sin fines de lucro dedicada a procurar atención médica urgente a niños palestinos, la organización hasta ahora ha ayudado a más de 1.000 palestinos y 70 iraquíes a encontrar operaciones que les salvan la vida en Israel. Israelity tiene el video y la historia."
Yo no niego que hay días que me quiero convertir en pacifista en el sentido político-ideológico pero, no sé aun si estoy convencida si es la manera de resolver algunos problemas de maldad en este mundo. No sé si es necesario la fuerza a veces. Pero sé, en mi corazón, que en mis relaciones interpersonales, siempre, siempre, me toca buscar la paz con los que me rodean sin importar su trasfondo religioso, político, o cultural.

Recommiendo que lean el libro "From Beirut to Jerusalem" para entender un poco más a fondo la historia de la región.

1 comentario:

  1. Tienes razón Hannah, ayer leía la noticia y pensaba en eso. Tomar un bando a las tontas y locas es arriesgado. De hecho como tú hasta hace poco me sucedía igual, buscaba compensar mi inclinación por Israel en una defensa ciega de los palestinos, pero es mucho más complicado que eso. En estos días conversando con una persona concluiamos que Hamas y otros grupos extremistas (en los judíos también) provocan todo ese caos y en medio se llevan a los inocentes. Este es el mundo que nos tocó.

    ResponderEliminar