jueves, enero 3

Un vistazo hacía atras (Revisando el 2007)

Año nuevo siempre trae para mi la sensación (falsa) de tener nuevas oportunidades. Muchas veces se percibe como el borrón y cuenta nueva. La conciencia sin embargo de que el tiempo es una línea ininterrumpida suele darnos un golpe parar reaccionar. Se fue el 2007 y por razones obvias retorne mis ojos a la lista que elaboré el año pasado una lista bastante tonta ahora que la leo pero que de todas maneras merece ser analizada puesto habrá que ver cuantas metas fueron cumplidas y cuantas más quedan pendientes para este 2008 y muy posiblemente para el 2009.

En el 2007 deseo...
1. Que se acaben de una vez por todas los odios sea cual sea su motivo...
Sinceramente este era un deseo que escapaba por mucho de mis manos. No puedo hacer nada por acabar con todos los odios, puedo sin embargo (como se dijo en algún momento) acabar con aquellas cosas que yo mismo odio, sin motivo o con el. No hice mucho sin embargo, quizás lejos de disminuir mi lista de cosas odiadas las aumente con un par más. Este 2008 deberé seguir trabajando en esto.
2. Que todos nos detengamos más seguido a oler las flores... (no las artificiales)
El 2007 fue un año tan intenso para mí, en todos los sentidos. Tuve muy pocos momentos para detenerme a oler las flores y los que tuve muchas veces sinceramente los desperdicie. Lo hice también hay que reconocerlo un par de veces y ¡Ah! Que mágicos momentos esos. Seguira en mi lista del 2009.
3. Que volvamos a ser como niños pero no malcriados...
No quiero volver a ser como un niño. Creo que a mis 23 años estoy en el punto exacto que debo estar. Quizás la idea romántica de ser como niño para disfrutar las cosas y ver la vida con otra óptica se queda corta y resulta demasiado escapista. Quiero como joven que soy disfrutar al máximo mi vida, sin quitarle o agregarle años a mi vida.
4. Que amemos sin distingos de raza, sexo o cultura...
Dificil cosa he deseado. Sigue en mi lista para el 2008, 2009 y quién sabe hasta cuando más.
5. Que tengamos el tesón y la paciencia de limar las asperezas de nuestra vida...
Las asperezas de nuestra vida ¿en que estaría pensando exactamente al hablar de las asperezas? Creo que pensaba en los obstáculos que nos puede presentar la vida. Debo admitirlo no soy exactamente un dechado de paciencia. Sin embargo en el 2007 puedo decir que conseguí avanzar en este aspecto. Tampoco fui la persona más paciente del mundo, así que el objetivo aun no esta cumplido. Pero se avanzo algo.
6. Que podamos disfrutar la lluvia de hoy sin desesperar por el sol de mañana...
Dura cosa una vez más. El afanarse por el mañana es tan típico entre los humanos y yo soy ¡Tan humano! Que me cuesta este tema sobre todos los demás. Permanece en mi lista de pendientes.
7. Que nuestra fe no penda del delgado hilo de la razón...
Este año en especial he tenido la ocasión de desligar por mucho fe y razón. Me encanta pensar y razonar las cosas, pero hay ciertos puntos sin vuelta de hoja que debo aceptar por pura fe aunque me parezca tan irracional. Compartir este año con personas de diferentes creencias y credos ha sido un reto y al mismo tiempo una oportunidad de ejercecitar mi fe, que por momentos estaba quedando fuera de condiciones.
8. Que aprendamos a hacer diferentes tipos de limonadas... (para todos los limones que nos dara el 2007)
Aprendí a hacer una gelatina de limón y dos tipos diferentes de pasteles, creo que eso cuenta. Sin embargo aún quedaron varias ocasiones desperdiciadas. Debo mantener esto en la lista.
9. Que seamos cada vez más conscientes de nuestro paso temporal por la tierra y vivamos acorde a eso...
Mi paso temporal en la tierra. ¡cuán difícil! Sin embargo ¡Cuánto alivio también! Esto es solo temporal. Lo dejo en mi lista.
10.Que este no sea el año en que nos rindamos... (que la lucha continúe)
Dios sabe cuantas veces estuve a punto de rendirme este año. También sabe cuantas veces estaré a punto de rendirme este año. Sin embargo siempre ha habido una mano, una palabra, un abrazo, un libro, una mirada, un regaño que me ha ayudado a levantarme. ¡Gracias a todos los que han estado allí! No me dejen solo este 2008. ¡Que la lucha continúe!
10. Que Dios sea el centro real de nuestras vidas y no solamente una teoría...
Proposito inamovible de cada año.
11. Que tengamos el valor de seguir nuestros sueños... (y la convicción de que queremos hacerlo)
2008 quizás más que 2007 tendrá mucho que ver con mis sueños y con mis anhelos más profundos, tengo miedo, muchísimo miedo pero al mismo tiempo tengo la convicción de querer hacerlo y la determinación. 2008 también lleva este propósito.
12. Que Jesús sea algo más que un nombre que resuena por las fiestas de fin de año...
¿Qué tan real fue esto en nuestras vidas? Es una pregunta que cada quien debe responder en su intimidad.
13. Que no desperdiciemos ni un solo segundo sin agradecer el milagro de la vida...
¡Cuantos segundos desperdiciados! Llorando, quejándonos, deseando otra situación, cuando es aquí y ahora la oportunidad de vivir y disfrutar de ello. Un propósito perenne en mis listas.
14. ¡Que este sea el año en que Jesús venga por su iglesia!
¡Que sea en el 2008!

Ojala y todos podamos tomarnos el tiempo de examinar las metas que nos trazamos hace un año y acomodarlas a este 2008. Un poco tarde (Aunque no mucho)
¡Feliz 2008!

1 comentario: