jueves, enero 31

Puente a Terabithia

Quizás quienes tienen grandes sueños, necesitan grande amigos. ¿Qué es un sueño sin personas que crean en él y tu capacidad de lograrlo? ¿Qué es una vida sin personas en quienes apoyarse, personas que te digan "deseo que todo mejore"?

Creo que la fuerza conmovedora de "Puente a Terabithia" radica exactamente allí: una sólida amistad. Tenía años de no leer un libro que me hiciera llorar a lágrima viva y que al terminar de leerlo me dejara la sensación de haber sido parte de algo hermoso, de haber estado allí.

No quiero hablar de la historia en si, vale la pena que lo leas y que disfrutes la historia, sin embargo si aún quieres saber de lo que trata: http://es.shvoong.com/books/1757314-puente-terabithia/.

De lo que si quiero hablar es de las lecciones que deja el libro. En primer lugar creo que debo admitir que me fascina el mundo de los niños con su manera tan particular de ver el mundo y la inocente creencia de que ellos y los que aman son seres inmortales.

El libro también nos contara como desde pequeños, somos amoldados según las exigencias de la sociedad y nuestros niños se convierten en tibios reflejos de una sociedad decadente. Interesantemente el libro también nos habla de la dignidad, de mantener la cabeza erguida a pesar de las circunstancias que puedan ir en nuestra contra. Del valor que tenemos como seres humanos por el hecho de ser únicos.

Nos habla sobre todo de la amistad, de lo valiosa que es y de cuanto podemos dar gracias por tener amigos buenos que nos acompañan aún a veces a regañadientes. Nos cuenta de la manera en que una amistad puede moldear una vida para bien, puede cambiarnos, retarnos e inclusive a ayudarnos a superar nuestros temores. Nos dice que las buenas amistades, sobreviven hasta la peor de las calamidades. Sobreviven hasta a la muerte misma.



¿Qué crees tú sobre la amistad y los amigos? ¿Viste esta película? ¿Leíste el libro? es importante saber lo que piensas...

Ariel

2 comentarios:

  1. La verdad no he visto la pelicula ni he leido el libro, pero se cuanto vale una buena amistad. De todo corazon doy gracias al Senior por esos amigos hermosos que El puso a mi lado. Ellos han estado conmigo en las buenas, en las mejores, en las malas y en las peores. Mis amigos verdaderos son los que me animan, me dicen que me quieren y me senialan mis virtudes, pero tambien me reganian, me hacen volver a la realidad y en amor me hacen consciente de los defectos q debo cambiar.

    Mis amigos son mas q eso, son mis hermanos, extensiones de los brazos del Senior para sostenerme, los pilares que Dios puso en mi vida.

    No se si mis amigos lean esto (se que al menos uno de ellos si!!), pero quiero decirles que los amo y que mi vida no seria tan hermosa y tan feliz sin su presencia!!!

    ResponderEliminar
  2. Ariel, tu sabes que a mi me encanta este libro. Yo leí ese libro de niña y esa siempre fué el ejemplo de amistad que yo quería imitar. Gracias por escribir.

    ResponderEliminar