martes, febrero 5

La Amistad y el Puente

Cuando ví la película Bridge to Tarabithia. Lloré y me gustó. Cuando yo era niña leí el libro y tuve una conversación con mi mamá. Ella me preguntó si yo pensaba que era un libro apropiado para niños y conversamos en cuanto a los temas que trataba el libro; la muerte, las amistades, las relaciones familiares, y la escuela. Aun entonces recuerdo que era un libro pesado y no sé si mi mamá estaba realmente convencida de que era un libro apto para niños.

A algunas personas no les gustan los cuentos que son tan realistas como es Bridge to Tarabithia el conflicto en la historia te deja con un sentimiento de perdida y confusión. ¿Porqué tuvo que pasar? ¿Porqué? ¿Porqué? Esas son las preguntas que uno se hace cuando alguien que uno ama muere (especialmente cuando esa persona es joven). No importa la convicción que uno tenga de que después de la muerte uno estará bien en las manos de Dios, de todas maneras uno siente la ausencia y la perdida.

Me gusta esta película porque cuenta la historia muy bien y pinta personajes vivos y reales. Familias que están luchando para mantenerse unidas y compañeros aprendiendo a sobrevivir en el mundo no tan amable de la escuela. En medio de lo difícil conocemos a una chica que es la amiga que yo siempre quise ser y siempre quise tener. Y la verdad es que no me da pena admitir que aun me llama la atención. Me gustaría ser esa persona que se atreve a ver la belleza en lo que le rodea, imaginar lo imposible y soñar lo más hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario