viernes, enero 18

Respuesta: De reacciones y reactivos

A veces creo que muchas veces son los “cristianos” mismos los que promueven el ateismo. Estoy de acuerdo con la persona que comentó que muchas veces “quienes hablan a nombre de los cristianos y reaccionan a nombre de los mismos, están muy lejos de representarnos.” Pues, alguien que tiene una verdadera fe en Dios no va a perder esa fe con algún libro o alguna película que promueva el ateismo y por bueno que sea el libro o la película creo que la mayoría de las personas son atraídos a Dios viendo las vidas de verdaderos cristianos más que por cualquier otro medio. Yo afirmo que el arte, la literatura, etc. son buenísimos medios para comunicar verdades pero tampoco son el único medio. Es más, algunos libros que supuestamente tienen autores “ateos” pueden demostrar más claramente la belleza de la esperanza del Cristiano por accidente o por la falta de esperanza en el mensaje del mismo libro.

Creo que hay algunos Cristianos que solo se dedican a reaccionar ante la creatividad de los no creyentes en vez de crear la alternativa para que los demás tengan que reaccionar ante el verdadero mensaje Cristiano. Pero sólo algunos. En realidad sí hay Cristianos imperturbablemente participando creativamente en la conversación en el mundo del arte, política, academia, y tantos ámbitos más. Estos Cristianos no se afanan por las modas pasadazas pero están participando en una conversación algo más seria y algo más consecuente. Podemos conversar en cuanto al mensaje del libro The Golden Compass pero sólo a la luz de la conversación más amplia del mundo del arte, teología, e historia. Seguramente que usándolo como plataforma para entablar conversaciones podría ser muy útil.

Yo no he visto la película ni he leído el libro. A mi la verdad, por el momento, es que no me interesa mucho leer el libro, tengo una lista de cien o más libros que me confirman cientos de críticos que valen la pena leer que no estoy apurada en leer este libro para ver si lo que dicen es cierto. Pero, estoy de acuerdo con Ariel, muchos “me contaron que…” pueden causar mucho daño. Es mejor callar e investigar antes de hablar porque como creyentes no nos toca a nosotros convencerle a nadie de que Dios exista o no pero sí tenemos el privilegio de representarlo bien. Y yo creo en un Dios creativo que afirma ideas bien pensadas así que suplico que como creyentes no hablemos totalmente desinformadamente pues son cristianos como estos que muchas veces apadrinan más ateos que las cosas que suelen acusar de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario