domingo, mayo 1

Como Perros y Gatos

Aquello de la constante pelea entre perros y gatos no es más que un cuento chino como el de aquel viejo gordo que se escurre por las chimeneas (¿cuales chimeneas en Panamá) y deja regalos cada navidad. Sin embargo no todos los perros y los gatos están bien informados. Algunos han crecido escuchando rumores los unos de los otros, creándose prejuicios o creyendo la leyenda de deber destruirse mutuamente a dentelladas o zarpazos.

Sin embargo como ya les había comentado en otras ocasiones tengo ahora un pequeño gato y una pequeña perra en casa. Ambos libres de prejuicios o malas influencias se quieren cual si fueran hermanos.Comen y duermen juntos y juegan hasta quedar exhaustos. Supongo que la falta de información tiene algo que ver al respecto. No saben que deben odiarse, nadie les contó de su guerra jurada a muerte o de aquel refrán que suele sazonar las malas relaciones con "se llevan como perros y gatos"

La moraleja es lógica y hasta redundante. Los prejuicios son esos lastres tontos que colocamos en nuestra vida para hacerla mucho más aburrida.Cuando marcamos nuestra vida con algún prejuicio simplemente perdemos nosotros al permitirnos experimentar lo que otro ser humano, otra raza, otra nación, otro punto de vista, puede darnos. Si ustedes pudieran ver lo que se perdieran Ophy y Jolie de tener prejuicios. Y si nosotros supiéramos aquello que nos perdemos...

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Y Así como esas maravillas del reino animal podría ser nuestra vida si cada vez que decidimos dar un paso no andamos con los prejuicios y estereotipos encima.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente!

    Muy buen comentario en todos sentidos. Felicidades!!!

    ResponderEliminar