miércoles, mayo 4

Paz mundial y otros logros de cuarto grado

"El juego de Paz Mundial se trata de aprender a vivir y trabajar cómodamente con la incertidumbre" -John Hunter

Ayer vi un video en TED de un maestro que se llama John Hunter.  El video y lo que él ha logrado con sus estudiantes me dejó inspirada y retada.  Él estaba hablando sobre un documental "World Peace and Other 4th Grade Achievements" (Paz mundial y otros logros de cuarto grado) que acaba de salir en cuanto a un juego de simulación política que él desarrolló.


John Hunter es un músico, maestro, y diseñador de juegos que sueña con la armonía entre personas.  Él estudió religiones comparativas y filosofía mientras viajó por Japón, China, y la India.  Inspirado por la filosofía de Ghandi empezó a pensar en el papel que juega el maestro en crear más paz en el mundo.  

En su papel como maestro desarolló un juego que llamo "The World Peace Game" (El juego de paz mundial) en la cual en la cual los estudiantes hacen una simulación de todos los problemas del mundo e intentan resolverlos desarrollando su capacidad de pensar, colaborar, y comunicarse.  

Desde ayer que vi este video he estado pensando en este juego y me siento inspirada como maestra aunque al mismo tiempo, me di cuenta que desde que dejé la universidad he ido perdiendo mi idealismo.  Por un lado creo que es bueno pero por otro lado, creo que soñar con ideales nos da mucho por lo cual luchar y eso es bueno.   Muchas cosas muy buenas han ocurrido porque algunas personas no han dejado de creer en sus ideales.  Me encantaría poder hacer algo así con mis estudiantes en algún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario