jueves, mayo 5

Pájaro por pájaro

¿En qué consiste ser un escritor? ¿Que significa vivir una vida de escritor? Estas son algunas de las preguntas que explora la escritora Anne Lamott en su libro Bird by Bird. Estoy segura que este es mi libro favorito que habla sobre la escritura. Me gusta porque no solamente habla sobre cómo escribir pero habla sobre cómo vivir.

Hasta cierto punto este libro es un manual para la vida además de ser un libro sobre cómo escribir. El libro explora preguntas sobre la fe, el amor, la gracia, el dolor, los celos, y el temor. Ella se enfoca en mantener los ojos abiertos y escribir sobre lo que ves -y cómo sobrevivir. 

El libro habla sobre temas prácticos como cómo empezar, describir personajes, desarrollar trama, y más. Pero creo que uno de los consejos más importantes que da se encuentra en el titulo. Lamott cuenta una vez que su hermano tenía que escribir un ensayo en cuanto a pájaros y estaba muy frustrado cuando su papá le dijo que lo hiciera pájaro por pájaro. La verdad es que deberíamos vivir la vida así, ocupándonos por cada cosa en su momento.

Parece que han hecho un documental en cuanto a la vida de Anne Lamott no lo he visto pero, pudiera ser algo curioso verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario