viernes, diciembre 15

¿Porqué escribir?

Al describir porque quiero escribir este blog voy a empezar con un refrán atribuido a Mahatma Gandhi, "Sé el cambio que quieras ver en el mundo." Escribiría este blog como parte del cambio que quiero ver en el mundo. Escribiría para ayudar a dirigir nuestra mirada hacia lo bello, para provocar pensamientos profundos e inspirar acciones que puedan cambiar al mundo. Yo he sido cambiada por la vida de Cristo en mi y eso me motiva a desear cambio en la comunidad que me rodea y en el mundo en general.

Para iniciar, creo que el mundo está lleno de muchas personas, lugares e cosas hermosas que muchas veces las pasamos de alto. Por eso, quiero escribir para dirigir nuestra mirada hacia el arte, la música, la literatura, el cine, y las personas que nos ayudan entender de una manera más clara la belleza que sí existe en el mundo. Pues creo que hace falta desarrollar más creatividad e imaginación que son parte de la manera de llegar a un entendimiento entre personas y son la fuente de nuevas maneras de resolver viejos problemas. Sobre todo, quiero dirigir nuestra mirada hacia lo fantástico y lo misterioso porque creo que en apreciar esto llegamos más cerca a apreciar lo incomprensible que es Dios. No es para dejar a un lado lo que hemos llegado a creer pero es para aceptar que hay cosas que nunca entenderemos – y eso esta muy bien porque Dios es Dios y nosotros nunca lo seremos.

Creo firmemente que nuestras acciones provienen de lo que creemos y que aquellos que no piensan cuidadosamente actúan descuidadamente. Los que no conocen la historia ni las ideas que han formado los eventos de la historia son más dados a repetirlos. Por tanto, deseo escribir para que aprendamos a ser personas pensantes y consientes de lo que ya se ha hecho en el pasado cuando tomamos nuestras decisiones. Deseo reflejar en los eventos, las filosofías, y teologías que nos han traído aquí. Deseo que todas las personas reflejen en cuanto al impacto social de decisiones políticas y el impacto político de decisiones teologicas. Más que nada, quiero provocar pensamientos que nos hagan reflejar en cuanto a Dios y el lugar que ocupa en nuestras vidas.

También creo que si no conocemos lo que está pasando en el mundo no podemos hacer ningún cambio. Así que escribo para crear conciencia en cuanto a los problemas sociales e ambientales que existen en el mundo. Creo que tenemos que prestar atención y discernir lo que vemos, leemos, y escuchamos en las noticias. Tenemos que cuidar que no nos quedemos insensibles al dolor de los demás porque siempre lo vemos en la televisión y que no nos deje entumecido al abuso sexual e emocional que se ve por todas partes en revistas, canciones, tele-novelas, y literatura barata. Pues, ante todo, si decimos ser personas que aman a los demás o aman a Dios debemos ser personas que cualquiera al mirar lo que hacemos pueda ver que somos motivado por algo más grande que nosotros mismos.
Hannah

2 comentarios:

  1. La literatura, en la forma que sea es un arma poderosa. Trasciende los tiempos y las distancias, trasciende las clases sociales. Y sí, si con ella se puede contribuir a que por lo menos una persona sea mejor persona, contribuimos para hacer un mundo mejor. Quien tiene convicciones bien fundadas es deudor hacia quien vaga en la incertidumbre. Sigan adelante en sus propósitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el animo. ¡Sigue leyendo y contribuyendo!

    ResponderEliminar