jueves, octubre 6

Del tuit al hecho...

La acción es lo único que tiene valor. Soñar que se juega al tenis no es nada. Leer libros de tenis no es nada. Jugar al tenis es un gran placer.
André Maurois


¡Es una lastima! Las personas que tienen una solución
 para todo están en casa comentado en Internet. 
Ya sé que cada quien es libre de utilizar las redes sociales como le venga en gana. Total para eso son y si alguien quiere ir poniendo cuantos granos de arroz almorzó o cuantas veces estornudo antes de limpiarse la nariz es su problema ¿no? Pero permítanme hacer algunas anotaciones breves de este asunto de las redes sociales, en específico de los ya fastidiosos "pega esto en tu muro" 

Es un mal de facebook que cada vez toma más fuerza. Alguien se levanta con mala conciencia y decide poner algo como: 

¿sabes cuantos niños mueren de hambre en el mundo? Si te importa en realidad pega esto en tu muro por lo menos por una hora ¡para que los niños puedan comer! 

Y allí va la bandada de borregos a pegar en los muros, a saturarlos, a postearlo una y otra vez con la genuina intención de alimentar a los niños que pasan hambre, porque al parecer los niños de ahora comen letras e impulsos electrónicos. 

Hay que aceptarlo de vez en cuando sale uno que otro original como aquel que hablaba en cuanto a las diferencias ortográficas de hay y ay. Pero en su mayoría son frases huecas y sin sentido que no le quitan el hambre a nadie ni hacen nada por impedir que los niños sigan muriendo o las personas sigan enfermando de cáncer o siendo abusadas. Es cierto, hay un espacio para denunciar e informar pero no nos creamos la madre teresa de Calcuta solo por ir poniendo frases cursis en nuestro "wall" ¿se lo imaginan? A la madre Teresa posteando en su muro "si te interesan los pobres de Calcuta pega esto en tu muro" o a Ghandi: i quieres que se vayan los ingleses dile no a la violencia y pega esto en tu muro. 

Creo en el poder de las palabras, creo que algo bien dicho puede iniciar acciones que podrían cambiar el mundo. Lamentablemente cada vez nos hallamos más y más frente a un mundo de seguidores (followers) que se dedican a retuitear "las cosas buenas en vez de hacerlas. Que se dedican a pegar mensajes en el muro en contra del hambre o la violencia en vez de salir a la calle a hacer algo. De activistas copy and paste que se reproducen como virus informáticos. 

No hablo como quien esta fuera del hoyo sino como alguien que desde adentro busca una salida. Quizá después de todo internet nos ha dado mejores ideas y nos ha permitido conocer mundos. ¿por qué no salir a la calle a aplicarlo? 

Pega esto en tu muro si quieres menos palabras y más acciones, no, mejor salgamos a la calle a hacer algo.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, y no solo con las agonías sociales, sino aun en el campo de "la religión" gente que pone algunas cosas en sus sitio, que tu sabes que ni entiende mucho menos lo vive. Ahora todo es "arrastrar y pegar" pero no pasa por tu corazón menos por tu cerebro.

    ResponderEliminar