viernes, febrero 18

750 palabras

Hay momentos en la vida que te hacen pausar y reflexionar sobre por qué estás haciendo las cosas como las estás haciendo.  A veces son situaciones significativas y a veces son solo momentos en las que intercambias la mirada con alguien.  En estos días, he estado pensando en cuanto a la amistad, el trabajo, y lo que me hace sentir que estoy viviendo plenamente mi vida y descubrí que una de las cosas que siempre hace falta en mi vida es la escritura.  Hace dos días mis estudiantes estaban compartiendo algo que habían escrito y uno me dijo --pero Ud. no ha compartido nada que ha escrito hace tiempo.  Y era verdad.  ¿Cómo voy a enseñarles a escribir si yo no estoy escribiendo también?

El punto es que me siento avergonzada por mi ausencia aquí.  Nos iba tan bien, nos habíamos dedicado a escribir aquí todos los días por tanto tiempo que pensé que iba a ser un habito difícil de dejar y resulta que no fue tan difícil.  Lo que sí ha resultado difícil es re-tomar este habito.  Algo que me ha estado ayudando es un sitio súper para aquellos que necesitan un poco de incentivo para escribir.  Se llama 750words.com y es genial porque la idea es que vas a escribir 750 palabras todos los días.  Lo bueno es que es algo privado, nadie va a estar leyendo esas 750 palabras (que pueden resultar siendo muy malas) y el sitio te da premios por escribir.  Digamos empiezan con lo sencillo... tres días seguidos te dan un premio, diez días, un premio, etc.  Y la verdad es que aunque es sencillo, te incentiva a querer escribir más.  

Yo empecé a escribir al inicio de febrero y aun no había vuelto a publicar algo en este blog pero, me dí cuenta que era refrescante tener la oportunidad de escribir sin tener miedo de que alguien lo leyera o me juzgara por lo que escribiera allí.  También me dí cuenta que tenía muchas ideas en la cabeza que tenía que sacar y más de 15 días después creo que ya estoy lista para compartir algunas de mis ideas nuevamente.  No sé, espero que sea cierto esta vez y que el polvo que esta por aquí lo podamos empezar a limpiar.

2 comentarios:

  1. Solo puedo decir que te deseo lo mejor en esto de volver a recuperar tus capacidades creativas y la facilidad de expresarte.

    bendiciones, que mi DIOS te guie con su luz cada día.

    hai

    ResponderEliminar
  2. Poner la pluma en el papel y dejarla que lo vaya lacerando (aunque aparentemente no haya coherencia en lo que se escribe) es un buen ejercicio... Luego, uno se sorprende de lo que va saliendo de esas luchas de uno (y la pluma) contra el papel.
    Saludos!

    ResponderEliminar