domingo, febrero 27

Da la cara

Tu nombre da valor a las cosas que dices.  En serio, no tiene que ser un nombre conocido, sencillamente un nombre que dice que una persona se está comunicando.  Un nombre implica pensamiento y humanidad.

Hace un tiempo leía a un experto en comunicaciones en-linea, una persona que mantiene un blog con miles de miles de visitas a diario y me pareció interesante cuando dijo que tu credibilidad está ligada en gran manera a si escribes de forma anónima o si estás dispuesto dar la cara (o tu nombre) por lo piensas.

Básicamente dijo que es mejor que des la cara por una idea que ser anónimo por cualquier idea, es difícil que te importe lo que diga "anónimo".  Y desde que leí eso he empezado a observar como reacciono ante el anonimato en el internet.  Si alguien tiene algo muy bueno que decir y lo dice de una manera elocuente tal vez lo leería y respetaría a pesar de que no firme su nombre.  

Sin embargo, si la persona sólo tiene una critica y no está dispuesta a poner su nombre, no es tan interesante como la critica que viene de la persona que está dispuesta a firmar su nombre.

Es extraño el poder de un nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario