domingo, febrero 27

Pausar, observar, y reflexionar

Estuve escuchando las canciones de Pedro Guerra y cuando el canta los poemas de Ángel González les da una vida propia.  Cuando leo la poesía de Ángel González me quedo inspirada y con ganas de ser poeta, así como dice la canción de Jarabe de Palo.

Es que he estado pensando en mi vida y lo que está sucediendo a mi alrededor.  Es un momento histórico el que estamos viviendo con todos los camibos en el medio oriente, con las protestas aquí en Panamá, entre otras cosas. Todo eso y yo he estado atrapada en un silencio de escritura.  Se debe en parte al cansancio.    (Creo que algo está mal en el mundo cuando vivimos con un cansancio tan grande.  No me agrada y no sé que hacer al respecto.)  

De todas maneras, hoy fué como un despertar pensar (en parte porque no quería preparar las lecciones para la semana), ¿por qué estoy tan callada?  Por lo menos tengo que reflexionar un poco pues esto quedará plasmado en libros de historia, es un momento tan importante en la historia del mundo.

¿Qué hacer con la historia y el papel que jugamos en ella?  No sé.  Lo que si sé es que no quiero que pase todo sin que yo lo haya observado, que lo haya notado.  Lo que me gusta de la escritura es que te obliga a pausar, a observar y reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario