lunes, diciembre 20

Vive la poesía

Salvador Medina en el Taller Literario
Para escribir hay que practicar y sin duda es sumamente importante escribir bastante. Sin embargo, es igual de importante vivir porque si no has aprendido a ver, sentir, y escuchar no tendrás nada que decir a la hora de escribir. Recordar eso me hace sentir mejor por que han pasado más de dos semanas desde que dije con una convicción monumental que iba a escribir con más regularidad. 

¡Qué ironía! Era mi sincera intención de escribir más pero, la vida me cayó encima. El final del bimestre, exámenes, calificaciones, etc. no escribí ni una sola palabra que no fuera un comentario en un examen. Me estaba sintiendo culpable por lo mismo hasta el sábado cuando logramos llegar (después de dos semanas de intentos fallidos) al taller literario con Salvador Medina

La verdad es que iba un poco apenada por faltar dos semanas (por lo de la lluvia, el tráfico en diciembre y el colapso de la vía en el puente) y por eso nos perdimos los talleres de Carlos Fong.  Me sentí muy decepcionada porque me interesaba muchísimo saber que iba a compartir con nosotros sobre el género del ensayo. 

También iba un poco aprehensiva porque sabía que se iba a hablar sobre la poesía y nunca he sentido que la poesía es mi género. Tenía miedo de que nos pusieran a escribir algún poema allí mismo, produciendo alguna vulgaridad de verso espontaneo. Yo disfruto de leer poesía, pero siempre creí que es atreverse a mucho decir que uno es poeta. Para mi grán sorpresa el último taller resultó ser uno de los que me ha dejado más inspirada a seguir escribiendo. 

Salvador empezó diciendo que él no cree en los talleres de poesía y terminó explicando que para empezar a soñar en la efímera posibilidad de escribir versos que tengan la dicha de que la poesía los habite lo más importante es vivir. Vivir y sentir la vida, estar presente a ella, y ser observante en todos los momentos desde los más cotidianos hasta los más exaltados. También nos dijo que para escribir poesía hay que leer más poesía de lo que se escribe. Leer los buenos que puedan enseñarte el arte de escribir para transcender. Así que me siento inspirada. Así que estoy escribiendo, leyendo, pero sobre todo viviendo.

1 comentario: