martes, agosto 19

Un país inventado, escritores, e África

Para mí también es difícil escoger un solo libro preferido así que me tomaré la libertad de escribir en cuanto a tres libros que me han dejado una gran impresión recientemente. Tal vez sería una sorpresa para algunos pero, tengo que empezar por el libro "Mi País Inventado" por Isabel Allende. Este libro me encantó cuando lo leí. La verdad es siento una conexión tan profunda con la nostalgia por un país que es tuyo pero ya no es tuyo. En realidad, después de dejar tu país con el tiempo, la distancia (y mucha nostalgia) empiezas a inventar un país así como te lo imaginas. Lo que es en realidad no se parece tanto a lo que es en tu imaginación. El efecto que tiene nuestras memorias en como percibimos los lugares nuevos y las personas nuevas es fascinante. También me gusta la perspectiva femenina de Allende, ella relata lo que es ser una mujer buscando su identidad de una manera con la cual me identifiqué bastante.

Mi segundo libro es, "Bird by Bird" por Anne Lamott. Este libro es un libro se trata de a la escritura y también habla de a la vida en general. Ella tiene una manera inspiradora de prestar atención a lo que está pasando a su alrededor. El libro está escrito para aquellas personas que quieren ser escritores pero en realidad todos los consejos para escribir pudieran ser consejos para la vida en general. Las historias que ella relata representan algo en cuanto a la vida que es tan acertado, interesante, e intimo que me gustaría vivir de esa manera. La verdad es que aunque es un libro para aprender a escribir mejor pero, más que eso es un libro para aprender como vivir más plenamente.

Mi tercer libro y preferido de los tres es, "A Long Way Gone" por Ishmael Beah. Este libro se trata de la vida de un niño en Sierra Leone quien fue capturado durante la guerra civil y las experiencias que tuvo durante la guerra. Es un libro triste e inspirador. Creo que todos deberían leerlo. Creo que nos da una perspectiva en cuanto a la realidad de los niños soldados que todavía están peleando en diferentes países de África. Creo que todos deberían leerlo, porque es bueno saber lo que está pasando pero también me gusta el libro porque hay esperanza en el libro. Esperanza de que como seres humanos aun después de vivir lo peor que pudiéramos vivir es posible ser restaurados como seres humanos.

1 comentario: