martes, agosto 19

La historia de nunca acabar...

Ya sé, ya sé... suena a título de telenovela de las seis de la tarde o a cantaleta desesperada de la madre de un adolescente. Mi libro favorito no se llama así, pero casi... Disfruté mucho leyendo la entrada de Ariel y coincido con él en que es difícil elegir un libro favorito. Muchos han marcado mi vida en diferentes etapas de la misma y todos han sido especiales, pero hay uno que siempre recuerdo y tiene un lugar especial en la repisa de mis libros. No es el primero que leí, ni el que más veces he leído, pero sí el que más logró introducirme en ese mundo extraordinario en el que se desarrolla: Fantasía. Estoy refiriéndome, por supuesto, a "La Historia Interminable", de Michael Ende.

Yo estuve ahí: huí desesperada de La Nada con Atreyu, monté sobre los lomos de Artax, crucé los cielos en Falkor y casi se me paraliza el corazón porque estuve cara a cara con G'mork. No quiero echarte a perder el libro, así que no seguiré con los detalles, pero te puedo asegurar que yo estuve ahí... Pero este libro no me gusta tanto solamente por los vívidos detalles que me transportan a Fantasía, sino porque veo reflejada mi humanidad en sus páginas. Mi mundo se vuelve "Nada" cuando me alejo de la fuente de mi vida, que es Cristo, quien me dio mi nombre (lean el libro para entender lo del nombre). Soy tan vulnerable a mi naturaleza pecaminosa, que si me descuido, puedo llegar a enemistarme con lo que más amo en la vida debido a mi egoísmo, y hasta puedo llegar a luchar en contra de mis ideales cuando me dejo llevar por la avaricia y la envidia. Y, al final, por supuesto, todo ayuda para bien, así como Dios lo hace en mi vida.

Espero que tú y yo nos encontremos pronto en algún lugar de Fantasía!

1 comentario:

  1. mmmmmmm jamas he leido ese libro, pero me encanta la fantasia, asi que estoy segura que me has inspirado a leerlo.....Dios te bendiga¡¡¡
    atte: Leidy Eunice (Honduras)

    ResponderEliminar