lunes, septiembre 10

vivir en comunidad en "la academia"

Hace dos semanas llegué a Royal Oak, Maryland para vivir en una comunidad de estudiantes por nueve meses. Sí, es algo inusual. Pero resulta que hay un grupo de personas muy generosas que creen tanto en la importancia de lo que va a pasar aquí este año que han donado suficiente dinero para que catorce personas podamos vivir aquí, estudiar aquí, comer aquí sin tener que trabajar fuera de este lugar. Aparte de vivir aquí, tenemos un centro de conferencias en el que todos trabajamos catorce horas a la semana y aparte de eso estudiamos juntos y vivimos en comunidad juntos.

No son muchas las personas que yo conozco que se han comprometido a vivir en comunidad con otras personas de una manera tan intencional como nosotros lo hemos hecho aquí ahora. Después de dos semanas de estar conociendo y organizandonos estamos llegando a conocer los detalles más complicados de vivir juntos y estudiar juntos. No todos pensamos de la misma manera, no vemos todo de la misma manera y todos los días tenemos que hablar de las cosas que enfrentamos para encontrar alguna manera de vivir juntos.

Sólo quería explicar eso para que pudieran entender que la mayoría de los pensamientos que voy a estar plasmando aquí van a salir de discusiones, conversaciones, y experiencias que voy a estar teniendo aquí en el Trinity Forum Academy. Yo lo voy a llamar “la Academia” y sólo quería que supieran de dónde están surgiendo mis pensamientos. Me encantaría que sigan participando en Contrapunto y escuchar sus reacciones a las ideas que voy a estar plasmando aquí.

El aceptar venir y vivir en comunidad de esta manera puede que sea una de las cosas más difíciles que cualquiera persona pueda hacer. Es una decisión en la que uno se compromete a aceptar un grupo de extraños, de vivir con ellos, de amarlos, de conocerlos, de poner a un lado los gustos propios, y también dejar que ellos te conozcan y te amen. Esto es muy difícil pero creo que es bueno. Creo que todos deberíamos formar nuestras vidas alrededor de los principios que nosotros vamos a estar intentando practicar aquí en esta comunidad porque vale la pena vivir plenamente con otras personas.

2 comentarios:

  1. Bueno Hannah, dejame decirte que es una muy buena experiencia la que vas a tener, yo he vivido en una pequeña comunidad por casi 4 años... somos 6 en pocos metros. Me parece que la densidad de población por metro cuadrado es un factor muy importante, porque creo que lo que mas va a pesar es que cada uno quiere su "espacio" el cual se puede definir de varias maneras... hacer cosas que significan para ti algo, y que para otros no vale nada, y el problema viene cuando invades el espacio de otro. etc. Creo que aqui hemos aprendido que cada uno tiene un espacio el cual debemos respetar, cada uno tiene su privacidad y sobre todo.. no comerse la comida ajena.
    Suerte Hannah

    ResponderEliminar
  2. Wow Hannah, una mas de tus aventuras,sabes me llama mucho la atencion ese espiritu aventurero que hay en ti. y esque aparte de ser una viajadora, tambien has aceptado este nuevo desafio, me alegra por ti,porque se que viviras nuevas experiencias....ANIMO.....y espero que cada una de las cosas que pasen en la academia, esten bajo el control de Dios....espero nos sigas contando a tus lectores de contrapunto,acerca de tus experiencias....Dios Te Bendiga¡¡¡¡

    Atte: Eunice Morales (Honduras)

    ResponderEliminar