domingo, septiembre 23

Palabras...

Este fin de semanas me ha dado por pensar en el poder de las palabras. Y no me refiero a eso que siempre nos referimos como "el poder de la palabra escrita" y tanto alabamos. Sino que estuve pensando en el poder de la simple y llana palabra, la que pronunciamos todos los días, las que dejamos caer a veces, las que usamos para pedir un pedazo de pan, para exorcista nuestros más profundos temores, para dar un tierno: "te quiero" o un fatal "te odio".
¿La simple palabra? ¿Existe algo como eso? Creo que tenemos un arma poderosa en nuestra cara, Santiago hablo de ella como la llama que inflama la rueda del infierno (bonita referencia) Sin embargo así mismo como tiene ese poder destructivo, puede tenerlo a la inversa (un arma puede tener dos funciones) y quizás allí es donde entra nuestro rol, construir con las palabras ¿Es posible eso? Estoy seguro de eso y es una de mis metas ahora mismo construir con todo lo que salga de mi boca, eso puede ser algo difícil.
Palabras...
Palabras de todas las horas...
de todos los días...
de todas las frases...
Palabras con sentido o sin él
Palabras buenas y malas...
que lastiman y curan...
que llenan o vacían
¿Que son? ¿que pretenden? ¿hasta donde llegan?
Si con pronunciarlas bastase para cumplir
Si con invocarlas pudiéramos trocar aquellas cosas que nos duelen por algo más...
Si cual orden a pelotón tus vanales argumentos se convirtieran en acción
Si el usarte comprometiera la lírica con la la ejecución
el verbo con la acción
las palabras con la razón
el adjetivo con el amor.
Pero sois vanales cual lo más
te usa el buen hombre al igual que el tirano
el amante igual que el enemigo
el amigo igual que el traidor
Palabras de todas las horas...
de todos los días...
de todas las frases...
Palabras con sentido o sin él
Palabras buenas y malas...
que lastiman y curan...
que llenan o vacían
¿Como usarlas para bien?
Ariel

1 comentario:

  1. La palabra es el fuego eterno en vida absoluta... La palabra es la llama de la eternidad que desecha sus hijos eternos.
    Buen pensamiento de tu parte hacia las palabras. Buen tema para tratar a fondo...

    ResponderEliminar