martes, septiembre 18

algunas cosas incomodas

Me parece algo incomodo que aun hoy vemos una división tan marcada entre los ricos y los pobres. ¿Porqué es que la mayoría de los ricos del mundo siguen siendo personas de raza blanca y los demás se encuentran en posiciones de pobres sirvientes? Me incomoda porque me parece una injusticia y también creo que todos perdemos algo cuando solo convivimos con personas iguales a nosotros mismos. Hay una riqueza que se consigue al conocer y hacer amistad con personas diferentes a nosotros mismos.

¿Se puede cambiar eso? ¿Que se debe de hacer? Puede ser que ellos tienen que entrar en el mundo de los demás, les toca. ¿Será? ¿Todos deberíamos hacer eso? Deberíamos proponernos conocer a personas diferentes a nosotros mismos? Será que yo tengo la responsabilidad de promover eso pues ya me encuentro conectada en varias comunidades de personas diferentes.

Pero es algo más que conocer. Creo que debería de esperarse algún tipo de igualdad que sólo se encuentra entre personas que creen en la dignidad humana como algo universal. Porque si no, cualquier interés se convierte en una manera de buscar alivio a algún remordimiento de la conciencia y no estamos buscando eso tampoco --eso es un insulto.

En estas semanas he estado conviviendo con el grupo de personas más mono-cultural que he conocido en mucho tiempo y para ser sincera es una de las cosas que no me gustan mucho, me molesta. ¿Qué debo hacer en esta situación?

1 comentario:

  1. LOS PERFECTOS IDIOTAS DE PARAGUAY Toman por izquierdista a candidato financiado por la CIA, NED, USAID : FERNANDO LUGO, LA GRAN ESTAFA.
    (Luis Agüero Wagner)

    Una prensa maccartista que los paraguayos heredamos de Stroessner pretendió hacernos creer que el obispo “de los pobres” Fernando Lugo era un candidato de la izquierda. A ellos les planteamos estas interrogantes:

    ¿Es izquierdista Ricardo Canese cuando defiende la política de biocombustibles de George W. Bush?
    ¿Alguno de los dirigente luguistas protestó alguna vez por las injerencias de James Cason?
    ¿Recibe dólares de USAID la ONG “Gestión local” de Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq?
    ¿Ha publicado realmente el material didáctico para comisiones vecinales para el cual supuestamente recibieron los billetes?
    ¿Estuvo Camilo Soares en noviembre del año 2000 en un congreso financiado por la NED?
    ¿Fue o no publicitado Lugo por el diario ABC color, propiedad de Aldo Zucolillo, favorecido del agente de la CIA Leonard Sussman cuando era perentorio fabricar bien remunerados disidentes a la dictadura?
    ¿Firmó Julio Benegas, empleado de Zucolillo, un contrato con Bryan Finnegan ( de la AFL-CIO) el 21 de Setiembre de 2005?
    ¿Recibió la casa de la Juventud –cuna del PMAS- 127.000 dólares de IAF en el año 2004?
    ¿Puede ser de izquierda gente financiada por la NED, institución creada como alternativa a la CIA por el imperio?

    ResponderEliminar