jueves, mayo 17

¡Piensa antes de tirar tu basura en el suelo!

En Panamá siempre me preocupaba cuando veía la gente que tiraba su basura en la calle como si no fuera nada, como si no contribuía a la contaminación de los ríos y no hiciera un mugrero de la ciudad. ¡Cuantas veces me detuve a recoger envolturas de plástico y paquetes que la gente tiraba descaradamente en la calle! No entiendo porque la gente es tan perezosa que no pueden llevar su basura a un basurero.

Yo creo que es importante que todas las personas puedan tener agua potable, comida, y un lugar limpio y seguro en la cual vivir. Por eso, me enoja cuando hay personas que tiran papeles o envolturas en el suelo aparentemente sin importarles el efecto en el medio-ambiente o en la belleza natural del país. Es como si no se dieran cuenta que eso contribuye a contaminare el agua potable, dañar el sector agrícola, y crea un ambiente sucio, desagradable, y deshumanizado para todos.

Deberíamos cuidar este planeta que hemos sido prestados para disfrutar. A mi me encantan los parque porque son lugares dónde podemos caminar, disfrutar de la belleza de la naturaleza, y respirar algo de aire fresco. Pero, cuando no cuidamos de nuestras ciudades, hogares, y parques hacemos que todos tengamos que vivir en una desagradable suciedad. ¿Por qué hacemos eso? ¿Cómo lo detenemos? ¿Cómo cuidas tú del medio ambiente? ¿Recoges basura, reciclas papeles/basura o qué haces?

2 comentarios:

  1. creame hannah que esas ultimas preguntas me preocupan, porque aunque muchas veces uno lee, escucha y mira como debemos de cuidar del lugar en donde vivimos...quiza no estamnos cumpliendo realmente con esa comision, cuidar del lugar que Dios creo para nosotros...pero ANIMO...intentaré cuidar de mi y de mi alrededor...

    ResponderEliminar
  2. Muchachos, me he suscrito a su blog y he puesto un enlace de este en el mio. Los invito a que lo visiten y a que también lo vinculen ya que una de las cosas que podemos hacer para paliatizar la situación de la basura es creando redes sociales de comunicación de éste tópico tan ignorado y despreciado. Espero les agrade y sigamos comentando. El enlace es:

    http://biologostepeji.blogspot.com/

    Buena tarde y buena vibra.

    ResponderEliminar