martes, abril 5

Las aventuras de Ophy y Jolie.

"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer."
Groucho Marx


Mientras escribo ahora mismo un pequeño gatito se revuelve a mi lado e intenta darle caza a mis dedos. A mis pies una pequeña Basset Hound de tres meses duerme tranquilamente como si el frío suelo fuera el lugar más confortable del mundo. 

Jolie y Ophy
Tenemos dos nuevas mascotas en casa. Llegaron casi al mismo tiempo sin que lo planeáramos necesariamente de esa forma. El gatito digamos que lo conseguimos por razones practicas: combatir los desagradables ratones que insisten en reclamar la casa como suya. Aun no hemos podido comprobar su efectividad -por ahora los ratones nos han dado tregua-  aunque casi podría asegurar que por el tamaño y el peso, de darse un combate ratón vs gato en estos momentos, el gato sería devorado. Sin embargo ha sabido ganarse un lugar en la casa con ese aire de suficiencia y esa altanería tan particular de los felinos. 

A la perrita la buscamos por mucho tiempo. Queríamos una Basset Hound pues habíamos leído sobre su carácter y pensábamos que una perra con una constante mirada melancólica nos caería como anillo al dedo. Bueno en realidad queríamos un perrito pero se nos presento una oportunidad indespreciable y pues aquí están con nosotros. Yo decía que quería un perro que se echara a mis pies mientras escribía. Deseo concedido.

La perrita se llama Jolie. No, no es por Angelina, Jolie es un palabra francesa que significa bonita o simpática y a Hannah le pareció la forma indicada de llamar a la nueva compañera de piso. El gato se llama Ophy, (Opi) o por lo menos ese es su apodo, su verdadero nombre es Oppenheimer (¿No les había dicho yo que era un grupie?) Sí, por el periodista no por el padre de la bomba nuclear. 

El punto es que quería escribir sobre ellos pues ustedes ya saben como las mascotas son capaces de adueñarse de nuestros corazones, nuestras cabezas y nuestra paciencia, de modo que estoy seguro habrá muchas cosas que contar al respecto. De modo que quedan presentados Ophy y Jolie.  Escribiría un poco más pero debo darles comida y sacarles a dar un paseo.

2 comentarios:

  1. Qué bonitos!
    Ya en casa no tenemos mascotas, mamá no quiere porque dice que ensucian mucho, pero apenas me mude yo solo espero tener un gato negro al que llamaré Faraón.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Te tengo una biografía no autorizada pero muy fidedigna de Nerón y Bimbo y otra sobre Panty y Matiz.

    ResponderEliminar