lunes, mayo 4

educación cívica y lo que nos apasiona

Como ya han de saber muchos, ayer Panamá eligió un nuevo presidente. A pesar de que muchos querían mejores opciones, no queda duda de la opinión de la mayoría en estas elecciones. El sencillo hecho de que salieron tantas personas a votar demuestra que si existe una cultura cívica en Panamá, y aunque puede mejorar la educación cívica en el país creo que tenemos mucho por lo cual estar agradecidos.

Lo que yo tengo que decir no es nada original, "Las felicitaciones al candidato triunfador tienen que estar acompañadas por la cautela: la contundente victoria no es un cheque en blanco, sino el clamor ensordecedor de los panameños que exigimos que sus mejores hijos gobiernen el país con honestidad y justicia social, y que cumplan en palacio lo que prometieron en la calle."

Me gusta la idea de la participación cívica pero que la participación no termina en elegir lideres. La población también es la conciencia de los lideres. En un país como Panamá hay tantas necesidades y espero que el nuevo liderazgo pueda encontrar la manera de tener prioridades que serán buenas.

Supongo que todos tenemos aquellas cosas que mas nos apasionan y deberíamos seguir luchando por ellas reconociendo el valor de las cosas que son la pasión de los demás.

1 comentario: