miércoles, noviembre 5

Por favor leer esto, muchas gracias.

No voy a tirarmelas de ser el niño modelo (de todas maneras nadie me lo creería) Tampoco quiero ser un quejoso viéndole quinta pata a todos los gatos que pasan. Estoy muy agradecido de estar vivo en el 2008 y disfrutar las ventajas que eso trae y conforme con sufrir las desventajas que vienen incluidas. Pero quiero señalar un punto. Hemos dejado de ser corteses y me incluyo porque creo que como todo los problema que nos afectan a los seres humanos, yo también tengo un poco de culpa.

¿Cuales son las palabritas mágicas? ¿Las recuerdas? Por favor y gracias. Pues al parecer la magia ha quedado obsoleta (quizás ha sido reemplazada por algún aparatito electrónico) Lo notas por todos lados, nadie da gracias (y sé que exagero) mucho menos por favor. Nos hemos vuelto tan egocéntricos que el mundo simplemente debe servirnos o quizás nos hemos acostumbrado de tal manera que nuestra vida se resuelva apretando un botón o dando un "click" que pensamos que las otras personas son también instrumentos para satisfacer nuestras necesidades.

Lo digo porque tengo por costumbre usar las dos "palabritas mágicas" y me he dado cuenta que cada vez resulta más extraño para las personas. Al ser atendido en una tienda por ejemplo, digo gracias y pido las cosas por favor. Algunos no saben como reaccionar (claro el gracias ha caído en tal desuso que ya nadie sabe responder cuando se utiliza) Otros sonríen cual si acabaran de ver un unicornio alado pasar justo en frente de ellos y te regresan un "De nada" un tanto empolvado de tanto estar guardado esperando una ocasión de ser utilizado.

Ya, no quiero seguirme quejando. Cada quien puede y debe hacer su análisis. Yo luchare por ser mas cortes, por sonreír más, por dar los buenos días al subirme al bus mientras todos dormitan, por dar las gracias al chofer, al dependiente, al profesor o a la mujer que me entrega el periódico. De todas maneras algo puedo hacer para mejorar este mundo.

Ariel

4 comentarios:

  1. Muy buen punto has tocado, che pibe.
    Eso es algo que se ha estado perdiendo y hay que seguir poniendolo en pràctica.

    Creo que los padres (o sea yo) tenemos y debemos inculcarle este buen y necesario valos a nuestros hijos. Mis padres me enseñaron desde que tengo uso de razòn el decir por favor y gracias.

    Esta buena costumbre es algo que se ha estado perdiendo (como se perdiò mi Biblia en Chame) y que muy pocos lo han estado buscando (como el anillo en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS).

    Bueno los dejo, el mismisimo GATO SOLO.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... solo para decir que me cayo muy bien el comentario de arriba :P

    ResponderEliminar
  3. Asi es la vida en Panama - http://pepegrillo.com/2008/11/28/panama-un-balance-en-torno-a-los-conflictos-de-caracter-ecologico/

    ResponderEliminar