lunes, julio 23

Los cuatro amores (La amistad)

Hannah lleva años hablandome sobre los cuatro amores de C.S. Lewis. Yo llevaba años buscando el bendito librito, por fin lo tengo en mis manos, lo he leido y tengo tanto que decir, que lo unico que temo es que al dar mi impresión sobre el mismo se quede corta y de un concepto erroneo a quienes lo lean, igual haré el intento.

C.S. Lewis es uno de los mejores pensadores cristianos. Su manera amena de decir las cosas y de obligarnos a pensar, es simplemente exquisita. En "Los cuatro amores" Lewis se detiene a hacer un analisis sincero de los cuatro tipo de amores que puede sentir el ser humano. Cada uno de esos "amores" tiene un desarrollo especial y unico, (debes leer el libro) pero como mi idea no es hacer un resumén del libro, sino sacar alguno de los puntos que llamaron mi atención, eso haré.

La amistad es tomada desde un punto de vista tan refrescante y real que da gusto leerlo. Quizas una de las mayores perdidas que ha tenido nuestra sociedad, es el estrellarse con la cruda realidad de que no sabemos que es un amigo. Se nos ha enseñado a ser tan competitivos unos con otros, a sobresalir, a ser los mejores que de a poco hemos trocado la amistad en competencia y el abrazo fraternal en una palmada traidora. Sin darnos cuenta nos hemos hecho islas y cada vez es más dificil entrar en contacto los unos con los otros.

Leyendo el libro pude darme cuenta que en mi vida hay personas tan especiales y unicas, pero no todos son mis amigos y hay un grupo selecto y reducido (más de lo que yo quisiera) de amigos que son un realidad un soporte para mi vida (unos más que otros) quizas y lo más interesante es que muchas veces esta amistad es tan natural que ni siquiera nos hemos tomado el tiempo de decirnos, oye eres mi amigo y gracias por todo.

Sinceramente, necesitamos a las personas a nuestro alrededor y necesitamos amigos. C.S. Lewis y los cuatro amores pueden darte otra dimensión de la amistad. Sé que digo mucho esto, pero este libro: Debes leerlo.
Ariel



2 comentarios:

  1. En realidad es cierto, es un libro buenisimo. A mi me ha formado muchisimo mi manera de pensar en cuanto el amor. No puedo negarlo. La amistad, como la describe Lewis, representa para mi uno de los mejores regalos que uno pudiera tener en la vida. También me encanta como el habla del afecto, que no es de un valor "menor" pero que en realidad es lo que siento hacia la mayoría de las personas. El "afecto" ese cariño inexplicable que siento hacia todas las personas que cruzan por mi camino y los quiero si me caen bien o no o si tenemos algo en común o no. Eso es genial. Ariel tiene razón, debes leerlo.

    ResponderEliminar
  2. :) C.S. Lewis, poné las cosas en su lugar en cuanto al amor... simplemente me ha encantado :)

    ResponderEliminar