domingo, junio 3

Seguir nuestros sueños

Acabo de leer el libro El Alquimista por Paulo Coelho. Es "una fabula en cuanto a seguir tus sueños" y aunque en realidad no sé todo lo de que el universo es uno y todos nos convertimos en lo mismo no me parece tanto me encanta la idea de seguir nuestros sueños y no darnos por-vencidos cuando pasemos por tiempos difíciles.

En una parte de la historia el muchacho de la historia paso un año en un lugar trabajando y pues casi llego a dejar su sueño por un lado. Pero, al fin y acabo llego a alcanzar su sueño después de muchas pruebas y desvíos. Por un tiempo pensó que no quería llegar a alcanzar su sueño porque había encontrado otras cosas (o persona) que amaba por el camino.

Me encanta la idea de que deberíamos seguir nuestros sueños. Creo que como Cristianos deberíamos ser guiados siempre por Cristo y Él siempre será nuestra meta pero, creo que hay cosas que cada uno de nosotros quiere hacer que pueden ser parte de la manera que mejor amamos a Dios. No es egoísta encontrar esa actividad, trabajo, lugar que amamos y disfrutamos para dedicar nuestras vidas porque en ese ambiente también vamos a servir y amar mejor a las personas que nos rodean porque estamos verdaderamente contentos con lo que estamos haciendo.

Creo que el contentamiento es un estado interno y no tiene que corresponder exactamente a las situaciones que nos rodean pero también creo que Dios quiere que disfrutemos de nuestras vidas. Siempre pasaremos por pruebas, momentos difíciles, pero creo que cada uno de nosotros deberíamos seguir luchando por esas cosas que siempre hemos soñado. Tal vez nos tomará años alcanzarlo pero vale mucho más llegar a ese lugar después de muchos intentos fracasados que darse por vencido y nunca volver a intentarlo.

Puede ser que no hay una sola cosa que pudiera hacernos feliz pero creo que puedan haber algunas cosas que nos hacen sentir más vivos que otras cosas y lo que nos permite vivir de una manera plena es algo que yo deseo para todas las personas que conozco. Primero, obviamente buscar a Dios y estar contento por dentro en una manera que dónde sea que estemos estemos aprovechando el tiempo para amar a otros pero, por medio de todas esas experiencias que parecen desvíos creo que pudiéramos estar llegando más cerca a lo que hemos estado soñando todo el tiempo.

4 comentarios:

  1. Es cierto, Hannah. Creo que si no tenemos sueños, es porque ya morimos. Y claro, cuando somos hijos de Dios queremos que esos sueños sean guiados por El. Creo que cuando el apóstol Pablo dijo que Dios "pone en nosotros el querer como el hacer," allí están incluidos nuestros sueños. Y cuando El da un sueño, una perspectiva, un enfoque a seguir, El también provee los medios y los recursos para realizarlos.
    Sin embargo, creo que tenemos que ser cuidadosos de discernir bien nuestros sueños a la luz de la Palabra de Dios. Existe el peligro de adjudicarle un sueño nuestro a Dios, cuando talvez puede ser un objetivo egoísta de nuestra parte. Pero también estoy segura de que a quien quiere seguir sus pasos, Dios le guiará. Espero que El te esté guiando a lograr tus sueños.
    Aura

    ResponderEliminar
  2. ¡El alquimista! me encanta el alquimista :)

    ResponderEliminar
  3. ammmmm creo que esto llego directo a mi corazón, me encuentro en una situación en la que tengo que desidir cuales son MIS sueños, y tratar de hacer a un lado todas los comentarios de las personas que me rodean, y me gustaba mucho Hannah lo que escribiste y decias que nuestros sueños nos darán una vida de felicidad y que solo bastaba con que Dios siempre estuviera con nosotros...creo que esto me ayudará mucho para poder tomar el valor y las fuerzas para defender mis sueños, mis metas y mis ideales...

    ResponderEliminar