sábado, mayo 5

Pensamientos desde el lado oscuro

¿Menos humanos? ¿Más humanos? Creo que la respuesta es obvia. No es eso lo que preguntas ¿verdad? No es por eso que pones el articulo. Todos sabemos que no hay nadie que sea más humano que otro. Sin embargo también sabemos que sí hay algunos que son tratados más como humanos que otros.
No sé, sinceramente me cuesta reaccionar. Y puedo pensar cínicamente en estos momentos. (no es mi linea general pero puedo tomarla) aunque sé que esto provocara reacciones. Definitivamente 80,000 vidas, no valen menos que la vida de un solo soldado. Sin embargo la sola vida de ese soldado tampoco vale menos que las 80,000 vidas. Un soldado puede morir en el intento de defender 80,000 vidas e igual ¿no será una perdida? me parece que el péndulo se ha inclinado erróneamente (una vez más)
¿Sacrificar vidas por el bien de la humanidad? me parece que esa frase tiene algo de sacrílego. No sé como lo veras tu, pero al articulo declarar que van a "sacrificar la vida de nuestros soldados" también me parece algo egoísta. -¡Hey! ¿por qué la de ellos y no la tuya?- si en todo caso se va a sacrificar una vida ¿porque debe ser la del soldado? ¿porque no no es la del que escribe el articulo? o ¿vale menos la vida de un soldado que la de un civil?.
Creo que si remueve algo de mi indignación el pensar en tantas vidas perdiéndose. Pero me indigna aun más el pensar que hay quienes pretenda que "otros" se sacrifiquen por el bien de la humanidad y todavía piensen que ellos están haciendo algo.
Quizás me salí de tem.
Quizás me devoro el lado oscuro.
Quizás es lo que pienso realmente.
Quizás una vida simplemente no tiene precio y eso, no es negociable, sea de un civil, un rwaundes o un soldado.
Solo desvarió
Ariel

2 comentarios:

  1. Pues hombre, Ariel, has escrito de un tema muy complejo. La vida de nadie vale más que otra. Como sabemos, la vida de cualquiera es sagrada porque lleva en sí la imagen de Dios. Pero de cualquier modo no es tan facil opinar sobre las vidas que se pierden en una guerra. Claro que hay guerras en las que estáríamos a favor y otras en contra, según nuestra filosofía personal y política. Personalmente yo creo que no iría a la guerra. Pero respeto las convicciones de quienes lo hacen. Mira que hay guerras en las que ha sido necesario pelear. ¿Qué hubiera pasado si nadie se hubiese querido enlistar en los batallones que pelearon contra Hitler, por ejemplo? Y en fin, la mayoría no luchamos en guerras convencionales, pero muchas veces tenemos que estar dispuestos a sacrificar la vida en las luchas de la vida diaria, y a veces quizá a que la pierda otro. Mira que si te encontraras en la situación de un delincuente que está a punto de matar a uno de tus seres amados, tu novia, o tu esposa, tu hijo, etc. o aún a ti mismo; seguramente que si está en tus manos en ese momento la vida tuya o la de tus seres amados es más valiosa para ti respecto a decidir quién debe vivir. ¿no te parece? En fin, el tema, como dije, es complejo.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo amigo "anonimo" y es lo que quiero transmitir en el fondo, creo que todo hombre debe tener un motivo por el cual estar dispuesto a dar hasta la vida, llamese familia, esposa, hijos etc... sin embargo esa sera una decisión muy personal tomada en base a las convicciones personales y a la cosmovisión de la vida. Es decir, yo no puedo reclamarte a ti porque no sacrificaste tu vida por x o y razón, nace de una motivación personal y unica. Tienes razón, es un tema complejo

    ResponderEliminar