martes, agosto 7

Como se logran las metas

Hace aproximadamente unas 12 semanas yo no podía correr ni 10 minutos sin quedarme sin aliento, con dolor en las piernas, y mucha frustración.  Patético, quizás, pero era la realidad.  Estaba en pésimas condiciones.  Tenía meses -¿años?- diciendo --Voy a empezar a correr. Voy a empezar a hacer ejercicio-- Y nunca lo hacía o salía una vez me esforzaba demasiado y quedaba exhausta de todas maneras y sin ganas de repetirlo nunca.  

Siento como si estuviera escribiendo alguna propaganda para algún producto -- pero no, aunque ni yo lo pueda creer, el domingo pasado pude correr mi primera carrera de 5 kilómetros.  ¡Corrí!  No caminé en ningún momento y pude terminarlo (cansada) pero lo terminé.  Fue una sensación increíble.

Lo más increíble de todo es que no es algo que logré tomándome alguna pastilla mágica.  Fue resultado de cambios pequeños pero constantes que mantuve a lo largo de las últimas 12 semanas, además del apoyo de mi amigo (coach) Ángel y mi esposo Ariel quienes corrieron conmigo a mi paso de tortuga y no dejaban que me desanimara. 

Considero que lo que he aprendido en esto son las siguientes cosas, para lograr las metas hay que:
  • empezar de una manera pequeña (no intentar hacer demasiado en muy poco tiempo).
  • pedir ayuda, conseguir quien te apoye y te mantenga comprometido/a con tu meta.
  • reconocer que eres tú el que tiene que hacer el cambio, por mucho que te apoyen, tu tienes que levantarte a correr o a hacer la cosa que te hayas propuesto nadie lo puede hacer por ti.
Espero poder mantener el buen hábito y así la energía para correr y ser una persona más saludable y balanceada este año (otra meta que voy logrando de a poquito).

2 comentarios:

  1. Una cosa que aprendí es que uno no empieza a conocer a una persona hasta que pasa tiempo con ella. Lo que conocía de ti era que jugabas bien futbol y por ende creía que te sería fácil correr, pero estaba equivocado; Y que el domingo corrieras 5 km. y sin parar, me hace pensar en mí y en lo poco perseverante que soy. Muchas veces no quiero esforzarme en hacer las cosas, quiero lograr y tener cosas sin esforzarme mucho, pero de esa manera no se logra mucho. Gracias por tu ejemplo de perseverancia. Otra cosa que aprendí es lo mucho que te ama Ariel y que en realidad te trata como a vaso más frágil.
    Yo estoy convencido de que todos los creyentes tenemos muchas cosas que cambiar y que para poder hacer esos cambios nos necesitamos unos a otros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hanna!! VISITANDO blog me encontre con el tuyo, y me llamo mucho la atención tu post y las recomendaciones que das pues soy de esas personas que desde hace mucho intentan empezar a hacer ejercicios, bajar un poquito de peso y mas cositas pero siempre me quedo a medio camino y bueno con estos consejos realmente buenos que das creo k es mas fácil me quedare de cerca a seguir tus lecturas y te invito a que visites mi blog y si te gusta te quedes
    te dejo un abrazo y que tengas un hermoso dia!!

    ResponderEliminar