domingo, diciembre 4

Generosidad en tiempos así

Todos sabemos como anda la economía global. ¿Se acuerdan cuando se empezó a despedazar todo hace un par de años? Bueno, a mi me toco la suerte de salir del mundo idílico de estudiante al mundo cruel de la búsqueda de trabajo justo en ese momento. 

Aprendí muchas cosas en ese tiempo, me humilló y me inspiró. Conocí tantas organizaciones increíbles con los que me hubiera gustado trabajar, casi me contratan unos más, pero el resultado más duradero ha sido que tengo una adicción, ¿afición? a la búsqueda de empleos interesantes. 

En parte lo hago porque pasé meses en la que esa era mi trabajo y creo que desarollé un pequeño complejo al respecto, después de superar rechazo tras rechazo, y en parte lo hago porque me gusta. Es extraño, pero como resultado sigo encontrándome con oportunidades interesantes para mi y para otras personas además de aprender sobre iniciativas interesantes que se están haciendo alrededor del mundo. 

Otro resultado es que me he convertido en consultora a tiempo parcial de todos mis amigos y familiares en el tema de escribir sus ‘currículum vitae’ que consiguen entrevistas (y de allí –tiene un buen record en conseguir empleos también) esa fue una de las habilidades que desarrollé en aquel tiempo –conseguía entrevistas con cualquier institución, era buena para aquello.

En fin, cuento todo esto porque estaba haciendo eso mismo –revisando un currículum-- cuando me encontré con una iniciativa bonita, que me llevó a encontrar otra y me gustaron tanto que decidí compartirlos aquí. Se trata de un grupo de jóvenes que han decidido becar a estudiantes destacados de la Comarca Ngöbe-Buglé de Panamá. Su sitio se llama “Few For Change/Unidos por el Cambio” y tienen una bonita historia de ver una necesidad y querer hacer una diferencia.

De allí me encontré otro sitio súper interesante que se llama “The School Fund” que funciona algo así como “Kiva” en la que puedes elegir estudiantes de distintas partes del mundo para becarle sus estudios. Este tipo de cosas me parecen de lo más hermoso y me hacen pensar que yo también puedo hacer algo, pues aunque a uno no le guste o no puedas sentir la misma satisfacción que si haces algo tangible, la generosidad es una buenísima forma de ayudar a las personas. 

Si les interesa saber más:


1 comentario:

  1. Muy buenas iniciativas. Un saludo a ti y a Ariel, espero que no se hayan olvidado del café.
    Saludos!

    ResponderEliminar