jueves, febrero 12

Porque no es 'porque me da la gana'

Mi vida esta llena de cambios, lo irónico es que lo único que no cambia es que todo siempre esta cambiando. La semana pasada me mude a una nueva casa en Washington, DC. En el proceso de la mudanza, acomodandome, acostumbrándome a vivir con otras personas, también estoy empezando un nuevo trabajo y en realidad me tiene un poco cansada aunque es mentira si te digo que no estoy contenta. Estoy muy feliz empezando esta nueva aventura.

En medio de estos cambios he estado pensando en cuanto al “cambio” que ocurre en la vida de una persona cuando sienten el amor de otra persona y mas importante cuando sienten el amor de Dios. Hace dos semanas Joel escribió en cuanto a las causas del ateísmo y por una parte estoy de acuerdo que la razón que las personas no creen en Dios no es realmente que ven Cristianos hipócritas. Que muchos Cristianos no realmente reflejan el amor y la vida de Jesús, si --no hay que buscar mucho para darse cuenta de eso.

Pero en realidad no estoy de acuerdo con Joel en la manera que presentas la razón por la cual las personas son Cristianas o no lo son. Dices que es una decisión consiente o que es ignorancia. Pero, no se si eso es del todo cierto. Porque en realidad, aunque es cierto que hay muchas personas que saben mucho en cuanto a Dios y no deciden creer en el, y también hay personas que no saben mucho de El --Creo que hay que recordar que la fe misma es un regalo de Dios y además es un misterio aun para los que creemos. Como dice en
Efesios 3.4-6 “podrán darse cuenta de que comprendo el misterio de Cristo. Ese misterio, que en otras generaciones no se les dio a conocer a los seres humanos, ahora se les ha revelado por el Espíritu a los santos apóstoles y profetas de Dios.”
En un momento tiene que ser revelado a las personas.

Yo se que yo, por lo menos, no creo porque me da la gana. Es algo mucho mas profundo y algo que no puedo explicar exactamente. Aunque yo tenga explicaciones “logicas” y teologías, la verdad es que creo que la fe es un regalo de Dios y aunque eso no nos libera de la responsabilidad de hablar con nuestros amigos acerca de el --nos quita la libertad de condenar a las personas que aun no han creído. Porque, no creo que nosotros tengamos la capacidad de creer sencillamente “porque nos da la gana”. Es cierto que creer en Jesús es un cambio drástico para aquellos que antes no creían en el y puede que la incomodidad sea un obstáculo pero de todos modos sigo creyendo que este tampoco es el mayor obstáculo para la fe.

Estoy de acuerdo que las personas ponen su fe en Jesús porque Dios lo quiere. Como dice en
2 Corintios 3.5 “No es que nos consideremos competentes en nosotros mismos. Nuestra capacidad viene de Dios.”
El cambio que ocurre es un regalo de Dios. Que yo lo quiera es solo por la gracia de Dios. No creo que es posible ser Cristiano “porque te da la gana” creo que solamente es posible por un milagro y un regalo de Dios.
2 Corintios 5.18-19 “Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación.”

3 comentarios:

  1. Interesante punto, de hecho algo similar pensaba en estos días, creo que el punto de Joel es atinado de cierta manera, pero esto complementa la idea, en parte es un culto racional "romanos 12:12 " Por eso la idea de decidir conscientemente no es tan descabellada

    ResponderEliminar
  2. Saludos Hannah, es 1 gusto leer lo que escribes (aunque claro: no te conozco, personalmente)y de alguna forma colocar el blog como una especie de ring intelectual. Al final ese es el propósito del blog..., sigue adelante en lo que crees; no te rindas y si te caes... vuelve a levantarte. Adelante y por nada te preocupes hasta la muerte, confía en él y él...

    ResponderEliminar
  3. Gracias tanto por la entrada y los comentarios. Me animan mucho.

    ResponderEliminar