lunes, marzo 24

Basura en la playa


Muchas veces me he preguntado ¿porqué en Panamá hay tanta gente que bota la basura en la calle en vez de en un basurero? ¿No se dan cuenta de lo dañino que es? ¿No se dan cuenta de como afecta el medio ambiente y la belleza natural del país? ¿Porqué será? ¿Qué podemos hacer?

1 comentario:

  1. Yo creo que muchos humanos en esta época sufrimos de algo que yo he llamado el síndrome del "no me toca." Me refiero al hecho de evadir las responsabilidades pensando que hay alguna otra persona, autoridad o institución que debe hacer algo al respecto. Este síndrome lo veo comenzando en los hogares, donde no nos encargamos de pequeñas responsabilidades porque quizá no nos lo han encomendado específicamente. Eso mismo se refleja en la irresponsabilidad que mostramos en el cuidado de nuestro mundo.
    Personalmente cuando estoy en la calle, si no hay un lugar donde depositar la basura que produzco, simplemente la llevo conmigo hasta llegar donde haya un recipiente para basura o hasta mi casa. Eso en cuanto a la basura, pero hay otros temas como el agua, los árboles etc.

    ResponderEliminar