lunes, diciembre 24

¡Feliz Navidad!

Redundar, llover sobre mojado, repetir lo mismo una y otra vez hasta conseguir el hastío; siendo sinceros es lo que muchas veces hacemos. Y siendo realista es lo que nos corresponde, redundar sobre lo mismo porque conocer un tema no implica que no existan cosas nuevas que aprender al respecto. Para muestra estas fechas. Navidad tornose en algún momento en una época de regalar, comer y limar todas aquellas asperecillas que quizás durante el año nos hubiera molestado.
Su verdadero significado yace olvidado en algún pequeño establo del medio oriente hace dos mil y tanto de años, relegado en la actualidad a un quinto u octavo grado de importancia. En muy pocos lugares se recuerda y hace énfasis en el verdadero significado de este evento:
El nacimiento de Dios mismo hecho hombre un pequeño bebe inocente lleno de limitaciones, indefenso, pero conteniendo dentro de si el infinito poder del Dios todopoderoso del universo, menuda paradoja.
Paradoja de amor, Dios dispuesto a humillarse para acercase a ti, a mi. Recordar esto le da verdadero significado a la navidad, el regalo infinito de Dios y la oportunidad de acercarnos a él.
Espero de todo corazón que durante esta fecha hagas un alto para reflexionar al respecto, que por un momento eches a un lado tu incredulidad y permitas ser tocado por la verdad. Si no deseas hacerlo así te deseo de todas maneras una muy feliz navidad.

Ariel

1 comentario:

  1. Pues sí, es bien sabido y comprobado que en estos días se ha infiltrado una celebración de todo menos el nacimiento del Salvador del mundo. Y también es bien sabido, que ya no es por ignorancia o poca información del tema, porque cada vez más personas reconocen que la Navidad es la celebración de Dios hecho hombre con la finalidad de darnos vida y libertad. Lo triste del asunto es que la mayoría de las veces las personas, prefieren y han preferido hacer lo que a ellos les gusta y otros hacen, que hacer algo para agradar a Dios. Por eso es que muchos prefieren vivir lejos de la luz de Dios, aún sabiendo que están hundidos en las tinieblas del pecado.
    Para aquellos cuyos ojos han sido abiertos, y hemos decidido servir a Cristo como dice la canción, podemos celebrar verdaderamente y estar agradecidos hoy ,por siempre y en todo momento, porque el nacimiento de Jesús es una realidad en nuestras vidas.
    Por los otros que aun no han aceptado este, el más grande regalo que jamás un hombre pueda recibir, solo nos queda, pedir en oración, para que Dios los rescate a través de su infinita misericordia.

    ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

    ResponderEliminar