viernes, marzo 2

Me gustaría cambiar el mundo


Tengo que hacer una confesión. Me gustaría cambiar el mundo. Quisiera ayudar a hacer que el mundo sea un lugar más justo y más compasivo. Pero reconozco de plano que yo no puedo cambiar el mundo sólo Dios puede hacer eso (pero nos usa a nosotros a veces!) Así que he estado pensando en cuanto esto y tengo una idea en cuanto a como ser parte de cambiar el mundo. Esto es como yo creo que yo puedo ser parte de cambiar el mundo. Esto es como yo creo que yo puedo ser parte de esa meta, si tu tienes algunas ideas de como perfeccionar mis ideas --por favor cualquiera sugerencias serian apreciadas.

Todavía no creo que he organizado todas estas ideas bien así que perdona mi primer intento. Yo creo que debemos incluir tres cosas en nuestro esfuerzo 1. Promover conciencia de las necesidades 2. Ser activo en la comunidad y 3. Ayudar a individuos. Creo que estar involucrados en alguna capacidad en cada una de aquellas cosas es una manera responsable y razonable para involucrarse en ayudar al mundo.

Creo que es importante saber lo que esta pasando en el mundo. Especialmente para Cristianos, si ellos no saben que está pasando en el mundo no pueden orar por el mundo y no pueden hacer nada por el. Creo que si nos importa el mundo debemos saber lo que está pasando en el mundo. Entonces, creo que debemos ser parte de hacer que el mundo sea un mejor lugar informándome intencionalmente en cuanto a lo que está pasando en el mundo y compartirlo con tiento con otros en mi familia, mi iglesia, mi grupo de amigos, mi comunidad, etc. Esto puede incluir hablar de injusticias políticas como la esclavitud, la guerra, sueldos injustos, encarcelamiento injusto o injusticias sociales como la falta de cuidado medico infantil o maternal, el SIDA, violencia domestica, el abuso infantil, entre tantas otras cosas. Podríamos escoger un tema cada mes o cada semana si queremos, lo que sea --pero que estemos pensando en estas cosas. Si estamos cocientes de lo que está pasando en el mundo estaremos orando por el.

La segunda cosa que creo que cada persona puede hacer es involucrarse en su comunidad en alguna capacidad. Esto puede ser TAN diferente para cada persona pero, puede incluir cosas como proveer cuidado infantil para que personas puedan asistir a clases para padres, ayudar a proveer una hora de cuentos para niños pequeños en la comunidad, ayudar en un programa después de la escuela para niños, ayudar a recolectar comida para personas necesitadas, hacer cobijas para personas sin hogares, ser voluntario para ayudar a construir casas, ayudar a limpiar y mantener el parque, limpiar alguna parte de la carretera o del vecindario, ayudar en un asilo de ancianos, dar tiempo a alguna organización que promueve el arte, drama, y música entre los niños, proveer comida para grupos de rehabilitación de las drogas (y la lista de posibilidades sigue y sigue). Encontrar algo (aunque sea tan pequeño) que se está haciendo en tu comunidad (o si eres el tipo de persona para empezar cosas...¡empieza algo!) y conectarse allí.

La tercera cosa es la más importante y puede ir mano a mano con la segunda que mencioné. Creo que el verdadero cambio ocurre una persona a la vez. Son personas individuales que cambian el mundo. Así que debemos de buscar maneras de tocar personas individuales en maneras reales. Hay algunos individuos que podemos tocar tal vez sólo una vez digamos, ofreciéndoles hospedaje después de un largo viaje, haciéndoles una comida si están enfermos, o algo así. Otras personas, y aquí es donde el cambio profundo ocurre, cuando cuidas de dos o tres personas de una manera más profunda (y algunas personas tienen esto ya establecido en la relación con sus hijos para empezar) pero, creo que todos deberían de estar buscando maneras de invertir en individuos. Tal vez esto será en discipular a un joven de tu iglesia, ayudar a un estudiante de una escuela local con su tarea, proveer un hogar para un huerfano, pasar tiempo con una mamá que ha sido víctima de abuso, (y otra vez) la lista puede seguir y seguir. Si encontramos una o dos personas para cuidar podemos lento pero seguramente cambiar el mundo.

Creo que las relaciones individuales son la clave porque yo se que eso es lo que YO quiero. Yo no quiero lo que ofrecen personas que les importa a "personas con problemas como las que yo tengo" o "personas en mis circunstancias" tanto como lo que ofrece alguien que le importa mi persona como alguien individual que difiere de todas las otras personas en el planeta.

¿Tu que piensas?

3 comentarios:

  1. Adelante, Hannah. Así es como camabiar el mundo.
    Anima a los demás seguir con el reto. Buscamos oportunidades y seamos sensibles a las oportunidades que Dios nos da. Que cooperamos con lo que Dios quiere hacer en el mundo. Hasta que el Señor viene. NMc

    ResponderEliminar
  2. Creo que es lo que Cristo mando hacer, involucrarnos y tocar a otras personas. Cristo fisicamente hizo contacto con medio mundo incluyendo los enfermos, sucios. etc. Muchas veces las instrucciones eran de no decir nada a nadie, para no llamar la atencion hacia su persona. Debemos servir asi.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios. Sí, no llamar la atención es un buen punto. Es dirijir la mirada hacia Cristo en lo que hagamos y digamos. Siempre. ¡Sigan leyendo y participando!

    ResponderEliminar